¡El Vícar Goya desaparece!

Este sábado juega su último partido después de 36 años de una bonita historia

Don Rafael Florido fundó el club colegial.
Don Rafael Florido fundó el club colegial.
Rafa Góngora
20:38 • 21 abr. 2017

Un día para la historia del balonmano almeriense. El Vícar Goya jugará este sábado, a las 19:00 horas, el último partido de una historia muy bonita, inolvidable, que comenzó hace ahora 36 años.




El Vícar Goya es pura historia del balonmano de Almería, un club con una solera enorme en el mapa del balonmano a nivel andaluz y nacional. El partido se jugará a las 19:00 horas en el Pabellón vicario, un recinto deportivo también con una historia muy grande como un club que hoy cerrará sus puertas.




Recordar que el Vícar Goya, por su palmarés, es el mejor club de balonmano masculino y femenino de Andalucía, por lo que este sábado se vivirá un día histórico.




Pura historia
Rafael Florido fue el fundador del Vícar Goya y su hijo Miguel Ángel Florido uno de las almas de un club muy querido en toda Almería. Miguel Ángel ha dedicado en su Facebook unas líneas muy emotivas: “Todo tiene un final y este sábado pongo fin a toda una vida dedicada a un club porque 35 años son muchos, quizá demasiados, pero todo tiene que acabar y creo que nuestro momento ha llegado. Aunque haya gente que le cueste reconocerlo somos el equipo de balonmano andaluz (tanto masculino como femenino) con mayor y mejor currículum (9 Copas de Andalucía, 8 participaciones en Copa de la Reina, 13 Ligas en División de Honor, 2 participaciones en Copas de Europa) y el equipo femenino de cualquier deporte de Andalucía que más alto ha llegado...”.








Temas relacionados

para ti

en destaque