Juanjo Fernández, subcampeón

Copa de España de Optimista Sub-13

Dos grandes de la vela.
Dos grandes de la vela.
La Voz de Almería
10:20 • 21 abr. 2017

Recientemente en aguas de Altea y organizada por el Club Náutico de la localidad, se ha celebrado la Copa de España de Optimist de 2017.




Los dos únicos representantes almerienses han sido los regatistas del Club de Mar, los hermanos Fernandez Maldonado, Marta y Juanjo, la primera en la categoría absoluta y Juanjo, el menor, en sub-13.




En esta ocasión Marta ha tenido que ceder el protagonismo a su hermano Juanjo ya que ella, de las siete mangas realizadas no pudo puntuar en cuatro de ellas por diversos motivos, lo que le hizo imposible optar a una buena clasificación.  Marta ha demostrado ya, a su corta edad, no obstante que tiene unas magnificas cualidades para la vela y sin duda en próximos compromisos lo dejara patente




Fue Juanjo, el menor de la saga quien tuvo un excepcional comportamiento, compitiendo al más alto nivel como si llevara toda su vida en el.




Excelente el rendimiento de este joven regatista que asegura la continuidad de los magníficos regatistas de la clase con que ha contado, cuenta y contara la flota de optimist del Club de Mar de Almeria.




La consecución del subcampeonato sub-13 en la Copa de España de Optimist no debe ser más que una motivación para este joven regatista y un acicate para conseguir logros mayores en el futuro, logros a los que parecen estar predestinados estos dos jóvenes hermanos junto a sus compañeros y compañeras del equipo de regatas de optimist del CMA, aun cuando en esta ocasión no hayan participado en la Copa de España.




No podemos olvidar que estos hermanos llevan uno de los apellidos más importantes de nuestra Vela, no en vano su padre, Juan Jose Fernandez forma parte de la elite en la historia de la Vela almeriense junto a otras importantes dinastías de las que seguro hablaremos en el futuro pues sus hijos ya se encuentran virando y ciñendo los fines de semana en la escuela de vela del CMA.




Juanjo sabe que con el apellido no basta y seguro que a sus genes unirá el esfuerzo, sacrificio y entrega que sin duda serán los que le faciliten enormes satisfacciones en su deporte, no hay más secretos.



Temas relacionados

para ti

en destaque