Plata y bronce para la UAL en los CEU

Los metales, para el equipo de Golf

Un equipazo.
Un equipazo.
La Voz de Almería
11:00 • 21 abr. 2017

La medalla de plata se ha logrado en la modalidad de golf por equipos, con un total de 338 golpes en la dos jornadas disputadas, de las tres que se disputan en esta competición. La segunda jornada se tuvo que suspender debido a las malas condiciones climatológicas. A pesar de que en la tercera jornada no tuvieron una buena actuación, lograron mantener la segunda posición que tenían tras su buen papel de la primera jornada. La pareja de la Univ. de Almería estaba compuesta por Laura Maldonado y Emilio Hernández. La primera plaza fue para la pareja malagueña y la tercera, para completar el podio, para la Univ. Francisco de Vitoria.




En la competición individual, Laura Maldonado finalmente consiguió la medalla de bronce en la modalidad hándicap, tras una gran primera jornada en la que finalizó en la segunda posición, muy cerca de la ganadora final, Iranzu Vicente. Laura no pudo reeditar el oro logrado el año pasado, pese a lo que ha vuelto a hacer un buen papel en estos campeonatos con este bronce.




El equipo de golf de la UAL estuvo compuesto por 4 golfistas, tres en categoría masculina y uno en categoría femenina:




HERNANDEZ LIROLA, EMILIO: Facultad de Derecho




MORALES SIERRA, PABLO: Escuela Superior de Ingeniería




ZAPATA MARTÍNEZ, JUAN JOSÉ: Facultad de Ciencias de la Salud




MALDONADO ROMERA, LAURA MARÍA: Facultad de Ciencias de la Salud




Por lo que respecta al Pádel, la Univ. de Almería acudía a esta cita con una pareja masculina y otra femenina, ambas parejas repetían CEU tras haber disputado también la competición el año pasado. Las pareas de la UAL fueron éstas:


Femenina


COBOS CÁRDENAS, MARÍA TERESA: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


PÉREZ LÓPEZ, MARINA: Facultad de Ciencias de la Educación


Masculina


MARTOS LÓPEZ, ENRIQUE: Facultad de Ciencias de la Educación


SANCHEZ SANCHEZ, ANTONIO RUBEN: Facultad de Ciencias de la Educación


En la fase de grupos no tuvieron suerte con el sorteo y tuvieron que enfrenarse a algunas parejas favoritas. En categoría masculina perdieron el primer partido contra la Univ. Católica de Valencia, vencedores finales del torneo, por 2-6 y 0-6. El segundo partido era clave para lograr el pase al cuadro final y consiguieron imponerse a la parea de Lleida por 6-3 y 6-4. En el tercer partido vencieron con facilidad a los más flojos del grupo, la Univ. Internacional de la Rioja por 6-2 y 6-1.


Al final lograron el pase a octavos como segundos de grupo, por lo que habrían de enfrentarse a un primero de otro grupo. Tras el sorteo les tocó como rival la Univ. de Málaga, a la que ya habían vencido en la Campeonatos de Andalucía Universitarios. Tras un difícil partido ganaban en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-1, y conseguían de nuevo clasificarse para cuartos, al igual que el año pasado. En cuartos tenían enfrente a la Univ. Camilo José Cela, una pareja clasificada entre las mejores del mundo, por lo que el reto se veía muy difícil. Sin embargo, los nuestros no se amilanaron y jugaron un gran partido, perdiendo por 6-4 y 6-2. Muy importante fue el tercer juego del segundo set, pues tuvieron bola de break para irse con tres juegos a cero, sin embargo se falló y esto hizo que los de la UAL se fueran del partido y ya no consiguieran hacer ningún juego más. Pese a la derrota han vuelto a disputar en excelente campeonato, logrando colarse entre las 8 mejores parejas universitarias de España, en un torneo con un gran nivel.


En cuanto a las chicas, tampoco tuvieron suerte en el sorteo de grupos y en el primer partido jugaron contra la pareja de la Univ. de Valencia, que cuenta en sus filas con la jugadora número 20 del ránking mundial, Tamara Icardo, y que al final quedaron en segunda posición, tras la pareja de la UCAM. En este debut nada pudieron hacer y perdieron por 6-4 y 6-1. En el segundo partido, donde se jugaban el pase a octavos, perdieron también ante la Univ. Pablo de Olavide por 6-2 y 6-4. En el último partido lograron su primera victoria en los Campeonatos de España Universitarios, ganando fácilmente a la Univ. Loyola de Andalucía por 6-0 y 6-0. A pesar de no lograr pasar al cuadro final, también han jugado un buen torneo, donde el nivel es muy alto.



Temas relacionados

para ti

en destaque