CASI prevé vender 13 millones de kilos

La cooperativa promueve el consumo con la campaña ‘Verano sandiástico”

Sandía con la que CASI pretende incentivas esta campaña de consumo.
Sandía con la que CASI pretende incentivas esta campaña de consumo.
La Voz
19:10 • 21 abr. 2017

La campaña de melón y sandía comienza a mediados de abril y CASI tiene previsto comercializar más de 13 millones de kilos de ambos tipos, incluyendo la producción ecológica de este fruto. La mayoría de sandía se venderá bajo la marca “Reina de CASI”, sin pepitas pero con todo el sabor. Correspondiendo el 100% de la producción comercializada a socios de CASI. 




El Protocolo de cultivo y recolección en CASI, tiene muy en cuenta no cortar frutos inmaduros, siendo personal especializado el que determina y realiza el corte de la cosecha sólo cuando se consideran completamente maduros y en su justo punto de dulzor, grados brix. Un 90% de esta producción se quedará en el mercado nacional, destacando también la línea de Sandía Ecológica. “Hemos inventado El Verano Sandiástico porque hay que impulsar el consumo de Sandía en multitud de recetas, pero sobre todo y la mas fácil: el Smoothie de Sandía: ¿quien no tiene  una batidora/licuadora en casa para llenarla con trozos de sandía, un poco de hierbabuena y hielo? En menos de 2 minutos tienes un vaso de vitaminas y un potente antioxidante”.
 
Cualidades  
CASI cultiva esta maravillosa fruta, junto al melón tipo piel de sapo, en los campos del Levante Almeriense, una zona de cultivo especial no solo para el tomate, también para el Melón, “Miel de CASI” y Sandía “Reina de CASI”, ya que se dan ciertas condiciones en sus aguas y terrenos que aportan a los productos unas cualidades organolépticas que no se dan en todos los lugares. La sandía es una fruta rica en agua, muy baja en calorías y un alimento muy saludable para tomar cada día, su alto contenido en vitaminas, fibra, incluso proteínas y pequeñas cantidades de minerales (potasio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo) la hacen un alimento esencial para pasar los calores del verano, incluso en dietas hipocalóricas de adelgazamiento por su bajo contenido en calorías. La sandía es un alimento perfecto para mantenerse hidratado y sano al mismo tiempo. 




Su consumo regular  protege contra el cáncer, enfermedades del corazón y de la vista y puede ser tu mejor aliado después del ejercicio físico. Por todo ello y, en aras de una alimentación saludable, CASI quiere promocionar el consumo de esta fruta, sugiriendo  distintas recetas: batidos, smoothies, ensaladas, gazpachos. 
Los acompañamientos para la sandía pueden ser interminables, consiguiendo recetas sanas, sabrosas y saludables.




En fresco
En los últimos años, la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro, ha continuado consolidando su posición en el sector hasta convertirse en una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco del mundo. 
La historia de Casi (Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro) se fundó como tal entidad en el año 1944 de la mano de agricultores de la Huerta y Vega de Almería, con el objetivo prioritario de comercializar directamente sus productos en el Mercado de Abastos de la ciudad.








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