El escritor Pepe Criado hace una donación a la Biblioteca Municipal de Dalías

Su biblioteca de temas y autores almerienses contiene poesía, narrativa y ensayo

Pepe Criado, escritor.
Pepe Criado, escritor.
La Voz
14:37 • 21 abr. 2017

La Biblioteca Municipal de Dalías recibirá una donación del escritor Pepe Criado. Con ocasión del Día del Libro, el Ayuntamiento acogerá este acto. Será este lunes 24 de abril en la Casa de la Cultura.  




La biblioteca de temas y autoras y autores almerienses de Pepe Criado contiene poesía, narrativa y ensayo. Está especializada en poesía, con cerca de 500 libros y con más de 2.000 videos grabados en directo en presentaciones, recitales y otras actividades culturales en toda la provincia de Almería.




Esta colección de videos sobre literatura de Almería es la novedad sobresaliente de este fondo documental, pues en la Biblioteca de Dalías se podrá conjugar la lectura del libro físico con el visionado de las presentaciones de ese libro u otros recitales de su autor o autora. Estos videos también se pueden ver en el blog VelozQuietud.




Paco Giménez, el alcalde de Dalías, valora la donación “como un recurso magnífico para potenciar el uso de la biblioteca. Esta donación llega en el mejor momento pues vamos a ubicar la biblioteca de Dalías en el centro del pueblo en un lugar adecuado”, ha destacado.




"Este fondo documental especializado en literatura de Almería va a ser único en la provincia, especialmente por el hecho de conjugar libros y videos, pues así se ofrece una perspectiva actual del hecho literario”, ha comentado Criad







Temas relacionados

para ti

en destaque