De la estantería a la radio, los libros de Picasso se adueñan de SER Almería

‘Hoy por hoy’ se retransmitió en directo desde Reyes Católicos por el Día del Libro

Ana Amezcua e Ismael Domínguez, de Picasso Reyes Católicos, y Juan Francisco Samper, de Picasso Cómics, explicaron la programación de actividades de
Ana Amezcua e Ismael Domínguez, de Picasso Reyes Católicos, y Juan Francisco Samper, de Picasso Cómics, explicaron la programación de actividades de
Marta Rodríguez
17:31 • 21 abr. 2017

Los libros están vivos. Todo el mundo lo sabe. Susurran a las espaldas. Se cambian de sitio con descaro. Confabulan contra nosotros. Esto es así. Pero si hay una época del año en que están especialmente inquietos, por momentos intratables, esa es el mes de abril. Es acercarse su gran día y empezar a moverse con una única misión: saltar de la estantería e irse a casa con el lector a vivir aventuras nuevas. Son vividores por definición.




Ayer viernes, los libros de Picasso -sí, las montañas de libros de Picasso- urdieron un plan para declararse en huelga de libros y adueñarse de la señal de la Cadena SER Almería. Entre las 12.20 y las 14 horas, durante la retransmisión de ‘Hoy por hoy Almería’ desde Reyes Católicos, se convirtieron en protagonistas indiscutibles del programa en forma de recomendaciones literarias que llevarse a la boca aprovechando el 10 por ciento de descuento del que se disfrutaba en esta fiesta de las letras adelantada (al caer el día 23 en domingo, la celebración se adelantó).




El equipo de la librería -que en 2017 celebra su 40 cumpleaños- fue el primero en pasar por los micrófonos del espacio que dirige Alfredo Casas. En la entrevista, Ana Amezcua confesó que la apertura de Picasso Cómics -el tercer espacio de Manuel Peral en Almería- responde a una cuestión de fe en la literatura y de compromiso ciudadano. Juanfra Samper, por su parte, explicó que los ilustradores y dibujantes de Almería han acogido de forma calurosa la irrupción de esta librería especializada. Muestra de ello es el mural que han elaborado jueves y viernes, como parte de las actividades del Día del Libro. Por último, Ismael Domínguez recomendó el nuevo título de Antonio Orejudo, ‘Los cinco y yo’.




Tras el boletín informativo de la una, el escritor Jesús Muñoz, autor de ‘Almería para niños. Historia’ (Círculo Rojo) finalista de los Premios Argaria que concede el Gremio de Libreros- desveló que participará en la próxima edición de la Feria del Libro a través de una propuesta en la que los niños aprenderán a pintar el Indalo y otras pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros.




A continuación, participaron en el programa el dibujante Adrián M. García, autor junto a José Carlos García de ‘Un disparo en el desierto’ -que se presentó por la tarde en Picasso Cómics-, y la ilustradora María José Mazuecos, Mazuni, que expone la muestra ‘Bajo el mar’ e imparte talleres en la librería. “En Almería se está despertando interés en el álbum ilustrado”, expresó.




‘Hoy por hoy’ cerró en alto con los escritores Juan Pardo Vidal y Miguel Ángel Muñoz que trasladaron a la radio las reflexiones que antes habían compartido en un vermú literario sobre la maldad como tema de inspiración.






Temas relacionados

para ti

en destaque