The Real Me, de la Caverna a The Cavern

La banda actúa este mediodía en la tienda de discos y en mayo ofrecerá dos directos en Liverpool

The Real Me, en una reciente imagen promocional. (Foto Alex Dicker).
The Real Me, en una reciente imagen promocional. (Foto Alex Dicker).
Evaristo Martínez
23:59 • 21 abr. 2017

De Discos Caverna, en pleno centro de Almería, a The Cavern Club, el local de Liverpool que vio nacer a los Beatles. La banda The Real Me saltará de un escenario a otro en apenas un mes con su segundo LP, ‘12 Songs About Love and Stuff’, bajo el brazo. Un disco editado en vinilo el pasado diciembre por Clifford Records -sello que dirige el almeriense Laureano Navarra-, donde vio la luz su álbum de debut, ‘Soul On Fire’ (2013).

La primera actuación será hoy sábado, a partir de las doce del mediodía, en la puerta de Discos Caverna. El motivo: la celebración del Record Store Day, con el que las tiendas independientes celebran que siguen resistiendo a pesar de la competencia de las grandes superficies y del mercado digital. 

Allí, en la calle Minero, The Real Me presentará los temas de ‘12 Songs About Love and Stuff’. Lo hará en formato acústico con tres de sus integrantes: David Bailey (guitarra y voz), Paco García (guitarra) y Antonio Medina (batería). Miguel Ángel Calabuig (bajo y coros) e Isa Cazenave (coros y pandereta) completan la formación habitual del quinteto.

“Vamos a ofrecer versiones algo simplificadas de los temas del disco y poner a disposición del público ejemplares del álbum. Lo hemos editado en vinilo pero viene con copia digital”, detalla Bailey, británico afincado en Almería desde hace dos décadas. 

‘12 Songs About Love and Stuff’ sigue la línea de su primer trabajo aunque apuesta de pleno por el power-pop. “Quizás el estilo de las canciones es menos variado que en el anterior pero hemos querido que nuestro sonido sea mucho más reconocible”. 

Enérgicas canciones de amor y desamor que contradicen -en apariencia- la excepcional portada del álbum, obra de Ana Abad. “Queríamos jugar con algo más pastel que no se asociara tanto al rock, de ahí esos elementos como la piruleta en forma de corazón. Al final, pensando acerca de qué hablábamos en este trabajo, nos dimos cuenta de que eran, en definitiva, canciones de amor y desamor. Así salió el título, del diseño, porque en principio iba a ser otro”.

En mayo, la banda viajará a Liverpool para llevar su disco al templo ‘beatle’ por excelencia: The Cavern Club. Será en el marco de International Pop Overthrow (IPO), un festival dedicado a las bandas emergentes creado en Los Ángeles en 1998 por el historiador musical y periodista David Bash. Hoy, son varias las ciudades de todo el mundo que forman parte del circuito de IPO, como Phoenix, Detroit, Chicago y Estocolmo, que se unió en 2015. En Liverpool, por ejemplo, el festival celebra en esta edición sus quince años de vida. 

The Real Me actuará dos noches seguidas en The Cavern: el viernes 19, a las 00.15 horas, y el sábado 20, a las 23 horas. Un escenario privilegiado para que suene la música de este grupo anglo-almeriense que, de alguna forma, vuelve a hermanar dos ciudades cuando se cumplen los cincuenta años del lanzamiento de ‘Strawberry Fields Forever’, la canción que John Lennon compuso en la tierra del indalo.

Entre los futuros proyectos de David Bailey, destaca un taller gratuito que quiere impartir el próximo mes en la academia de inglés Anglophone junto a Isa Cazenave. En él hablarán del proceso de composición del álbum y de cómo se gestó la portada, analizarán las canciones y ofrecerán un pequeño acústico.











Temas relacionados

para ti

en destaque