Una empresa de Pulpí lanza la primera morcilla vegetal del mercado

La presenta en el Salón Gourmet y confía en la buena acogida

Encarna Belmonte, gerente de Pulpí Eya
Encarna Belmonte, gerente de Pulpí Eya
Antonio Fernández
10:24 • 22 abr. 2017

La empresa Pulpí Eya ha lanzado al mercado la primera ‘morcilla vegetal’ que llega a los consumidores, un producto que está elaborado al cien por cien con componentes vegetales y que no incluye ni carnes ni la tradicional sangre que forma parte de la receta de la morcilla de toda la vida.




Encarna Belmonte, la gerente de la empresa pulpileña, asegura que el sabor de su morcilla vegetal es prácticamente el mismo que la tradicional “pero para muchas personas que no pueden o no quieren consumir grasas animales aporta un plus de cuidado de la salud”.




Buena acogida 
Pulpí Eya elabora el nuevo producto a base de hortalizas como la cebolla o la berenjena, frutos secos cereales y especias especialmente seleccionadas para la morcilla y, por supuesto, aceite de oliva virgen. Tanto el aspecto como el sabor no tienen nada que envidiar a la morcilla clásica.




La firma pulpileña lleva ya algunos meses realizando prospecciones en los mercados y los resultados están siendo muy esperanzadores. Encarna Belmonte afirma que “los que la han probado se sorprenden del sabor y de la calidad del producto, elaborado en nuestra fábrica de manera artesanal, lo que le confiere un valor añadido. Muchos de los probadores no se creen, de hecho, que sea totalmente vegetal”.




Abrir mercados
Esa acogida anima a Pulpí Eya a lanzar el producto a los mercados; primero serán los nacionales y posteriormente los internacionales. Se espera una buena respuesta en Europa para un producto por ahora poco conocido pero bien aceptado.




Uno de los objetivos es el de abordar los mercados árabes que, en algunas pruebas realizadas, han apreciado el hecho de que no incluya derivados del cerdo. Belmonte afirma que el sabor es del gusto de los árabes “porque se trata de países donde se utilizan con frecuencia las especias que nosotros trabajamos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque