Roquetas de Mar

El buen tiempo recupera las ‘Rutas Fotográficas’ por puntos emblemáticos

El puerto pesquero o un invernadero en explotación serán algunos de los escenarios a recorrer

Las rutas por los distintos escenarios, como Punta Entinas-Sabinar, están abiertas a todo el público.
Las rutas por los distintos escenarios, como Punta Entinas-Sabinar, están abiertas a todo el público.
La Voz
20:49 • 22 abr. 2017

La llegada del buen tiempo a la provincia es uno de los reclamos clave para el turismo, en sus diferentes versiones. Por este motivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, con Luis Miguel Carmona al mando, ha presentado recientemente el ciclo de Rutas Fotográficas ‘Roquetas de Mar- Verano 2017’; iniciativa con la que se pretende impulsar, de manera estable, una oferta de ocio diferente y transversal para roqueteros y visitantes.




Propuesta que fue presentada por el alcalde roquetero, Gabriel Amat,  el concejal responsable del área y José Blas Fuentes, director de Promoción Cultural de la UAL, responsable del Aula de Fotografía de la misma y director de estas Rutas.




Así, “como se puede ver, el Ayuntamiento ya está trabajando la programación especial para este verano en distintos ámbitos”, señalaba Amat; como el académico, de espectáculos, deporte, cine, visitas turísticas “y ahora también la fotografía y naturaleza”, consolidando un verano “lleno de actividad para todos los gustos como atractivo turístico y foco de cultura de primer nivel”, recalcaba.




Misma línea en la que se expresaba Carmona al asegurar que, tras el éxito de las anteriores citas, “se ha querido adelantar éstas para los meses de abril, mayo y junio, dada la demanda y la alta participación que hubo de las mismas”. Así, desde la Concejalía aseguran estar “obligados a continuar el camino abierto por estas rutas fotográficas que cumplen un triple objetivo”.




En este sentido, señalaba Carmona, “ponemos en valor nuestro entorno turístico, histórico y natural, descubrimos la riqueza de nuestro patrimonio y damos más oferta complementaria al municipio”.




Las rutas
Todas las salidas estarán dirigidas por Blas Fuentes, a quien acompañará el maestro fotógrafo Paco Manzano, especializado en patrimonio histórico. Asimismo, en cada itinerario propondrán un tema y darán una introducción básica del tipo de fotografía propuesta (paisaje, panorámica y nocturna) para sacar el máximo provecho a los espacios que se visitarán.




Así, la primera ruta ‘Hacia las charcas I’ en el Paraje natural de Punta Entinas-Sabinar tendrá lugar el próximo 29 abril. Cita que se centrará en la historia del lugar, sin olvidar los valores naturales. Y es que, “nos proponemos como objetivo principal descubrir los principales espacios turísticos de Roquetas de Mar a través del visor de una cámara”, explica Fuentes, puesto que la fotografía digital se ha generalizado tanto que “es difícil visitar algún lugar sin resistirse a realizar una toma, sea con un teléfono o con un equipo más especializado”.




De este modo, aunque las rutas se centrarán en la utilización de cámaras réflex, estarán abiertas a todo aquel “que quieran aproximarse por primera vez a descubrir un entorno único”, señalaban.


Por su parte, las otras cuatro citas programadas serán la del ‘Castillo de las Roquetas’ por el Puerto de Roquetas el 27 de mayo; ‘Un paseo por nuestra tierra’ adentrándose en un invernadero en explotación el 17 de junio; ‘Hacia las charcas II’, de nuevo en Punta Entinas-Sabinar aprovechando el sendero junto al mar, con la sierra de Gádor en el horizonte, el  29 de julio; y por último la ruta ‘Cae la noche en el Puerto de Roquetas’, con una ruta nocturna en la Laja, la Playa del Castillo y el Faro, que tendrá lugar el 9 de septiembre.


Cámara en mano
Las rutas se celebrarán en abril, mayo, junio, julio y septiembre de forma gratuita y libre. Los interesados sólo deben enviar un correo electrónico indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto a la dirección, [email protected].


Para conocer los horarios , puntos de partida e información de las Rutas, pueden acudir a las Oficinas de Turismo (Aguadulce, Roquetas-Plaza de Toros y Urbanización), en sus redes sociales o en  la Web de Turismo www.turismoroquetasdemar.es



Temas relacionados

para ti

en destaque