Llega el II Critérium Ciclista de Almería

Se ultiman detalles en el Recinto Ferial

Trazado de la carrera sobre el Recinto Ferial.
Trazado de la carrera sobre el Recinto Ferial.
Tony Fernández
01:00 • 23 abr. 2017

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la empresa SDomínguez Producciones ultiman todos los detalles para la celebración del II Critérium Ciclista Ciudad de Almería “Gran Premio-Inmobiliaria Cano”, que será la primera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo, el más importante de todos en lo que respecta a ciclismo aficionado.




Estreno brillante




El debut de este evento deportivo en 2016 fue todo un éxito y de ahí la apuesta del Patronato por una modalidad que ha experimentado un gran incremento en pruebas y ciclistas federados a lo largo de los últimos años, casi compitiendo de tú a tú al fútbol. Hay que recordar que los interesados en participar pueden apuntarse a través de la página web de la Federación en www.andaluciaciclismo.com o el mismo día de la prueba hasta las 9 de la mañana. La prueba se desarrollará íntegramente en el Recinto Ferial de la capital, un escenario único para dicho evento y que permitirá a los corredores recibir todo el aliento de unos aficionados que lo verán de cerca y más de una vez a todos los participantes.
 En este emplazamiento se habilitará un recorrido de 1,7 kilómetros al que los corredores darán un determinado número de vueltas conforme a su categoría. Las vueltas estimadas por categoría son: Principiante 1 Km. y 2 Km.; Alevín (3 vueltas); Infantil (6 vueltas); Máster 30/Sub-23/Élite (25 vueltas); Máster 40 (21 vueltas) y Máster 50 y 60 (18 vueltas). El Jurado Técnico se reserva la posibilidad de modificar las vueltas y la agrupación de categorías por cuestiones organizativas. Habrá gymkhana para los nacidos de 2011 en adelante.




Para participar




Las inscripciones están disponibles en la web del circuito hasta el jueves a las 15 horas, con un precio de 10€ para federados. En el caso  de las categorías de escuela, gratis para federados y 5€ para los no federados. Únicamente se permite la participación de no federados en categorías de escuela. El cupo de inscripción está limitado.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque