Día intenso en Roquetas en la primera jornada del Campeonato de Andalucía

El Pabellón Infanta Cristina recibe a las atletas de gimnasia rítmica

Gimnasia Rítmica.
Gimnasia Rítmica.
La Voz de Almería
15:00 • 22 abr. 2017

La gimnasia rítmica roquetera vivió un día intenso con la celebración de la primera jornada de la Fase Oriental del Campeonato de Andalucía. Reunió a miles de gimnastas procedentes de toda España que se dieron  cita en el Pabellón Infanta Cristina.

La organización del evento estuvo al cargo de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio, que gestiona el Club Purpurina, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio de la localidad. Otro de los grandes participantes fue el Club Rítmica Roquetas 2015. El alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, no quisieron perderse la cita de las mejores promesas de gimnasia rítmica.

El torneo dio comienzo con la disputa de la Copa Individual y la Competición Base Individual. El evento continuará hoy donde se celebrará el I Torneo Nacional Masculino Ciudad de Roquetas de Mar Club Purpurina. En ella participarán gimnastas procedentes de Almería, Granada, Málaga y Jaén.

A lo largo de este sábado, el Pabellón Infanta Cristina acogerá la Competición Torneo Masculino, Copa Equipos, Precopa Conjuntos, Copa Conjuntos, Precopa Individual y Promesas A. El domingo concluirá dicho campeonato con la Competición de Promesas A, Promesas B y Promesas C.



En los tres días del torneo se han podido ver a las mejores gimnastas del momento en todas las categorías. Además, en categoría masculina se celebró el I Torneo Nacional Masculino Ciudad de Roquetas de Mar Club Purpurina, convirtiéndolo en un campeonato de alto nivel.



El Club Purpurina ha cosechado:



-       Ocho oros: cinco de ellos de Iván Fernández (masculino absoluto junior), Sonia Uroz (individual copa senior), equipo copa senior y 



conjunto infantil promesas B.



-       Seis platas: cuatro de ellos de Adrián Monuera (masculino absoluto junior), Elena Martín (individual copa senior), conjunto minibaby 



promesas.



-       Dos bronces: Adrián Monuera (masculino absoluto junior) y Ana Galindo (base individual cadete).


El Rítmica Roquetas 2015 ha conseguido:


-       Ocho oros: Sheila (alevín), Natalia Fernández (infantil), Valentina Ortiz (infantil), Natalia y Valentina (equipo infantil), Sandra Lorenzo 

(alevín), Leyre del Mar (alevín), Sandra y Leyre (equipo alevín) y conjunto prebenjamín promesas.


-       Cuatro platas: Rosana Minica (infantil), Lucía Martínez (infantil), Lucía y Marta (equipo infantil) y conjunto alevín.


-       Tres bronces: Victoria Pérez (base), Marta Beltrán (infantil) y conjunto cadete.


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar mostró su satisfación con la celebración de un evento de estas características en el Pabellón Infanta Cristina: "Es un orgullo para Roquetas de Mar haber acogido en nuestras instalaciones un evento  de esta índole, al ser un torneo con gran repercusión tanto a nivel autonómico como nacional, que ha reunido a jóvenes promesas. Ha tenido muy buena acogida por parte del público y eso es de agradecer".



Temas relacionados

para ti

en destaque