Una joven de 14 años sale despedida de una atracción en las fiestas de El Ejido

Por el momento se desconocen los motivos del accidente y la menor, con acondroplasia, que fue trasladada al Hospital del Poniente no corre peligro

La Voz
11:41 • 23 abr. 2017

Las fiestas en honor a San Marcos, en El Ejido, dejaron ayer por la noche a más de un vecino con el susto en el cuerpo después de que una menor, de 14 años y con acondroplasia, saliera despedida de una atracción.


Los hechos se produjeron bien entrada la noche y, acto seguido al percance, los dispositivos de emergencia previstos para las fiestas actuaron diligentemente y de manera correcta; procediendo a la reanimación de la joven 'in situ' para posteriormente trasladarla al Hospital del Poniente. Lugar en el que a día de hoy sigue hospitalizada bajo observación, sin riesgo para su salud según fuentes municipales, y hasta el que se habrían desplazado hoy miembros del Gobierno local para conocer el estado de salud de la niña.


En este sentido, según apuntan fuentes municipales, por el momento se desconocen las causas del accidente ni si la estatura de la joven y los anclajes de la atracción podrían ser el motivo del incidente. Asimismo, aseguran que la atracción cuenta con todos los permisos en regla y habría pasado las inspecciones necesarias para funcionar durante las fiestas.




De este modo, tras el suceso, la Policía Judicial procedió al precinto de la atracción hasta nueva orden y continúa su investigación para averiguar las causas que pudieron dar pie a que la menor saliese expulsada a pesar de los dispositivos de seguridad de la atracción, en concreto, 'La rana'.






Temas relacionados

para ti

en destaque