El puerto recibirá este año cerca de 40 cruceros con 30.000 pasajeros

Los meses de junio y octubre son los que disponen de más reservas por parte de las navieras

Cruceros atracados en el puerto de Almería; el año pasado llegaron 36 y para este año se esperan al menos 39 hasta el mes de diciembre.
Cruceros atracados en el puerto de Almería; el año pasado llegaron 36 y para este año se esperan al menos 39 hasta el mes de diciembre.
Antonio Fernández
21:30 • 23 abr. 2017

El turismo de cruceros se ha convertido en una actividad con una presencia creciente en el puerto de Almería. la programación realizada por la Autoridad Portuaria recoge la llegada entre los meses de febrero y diciembre de 39 cruceros, a los que habrá que sumar algunos más que no están recogidos al hacer escalas imprevistas.




Las previsiones ya cerradas sumarían un total de 29.292 pasajeros en este tipo de barcos a lo largo del año. Sin embargo el puerto almeriense está siendo utilizado por un número creciente de cruceros lo que lleva a estimar que pueden superarse las cifras de 2016 y acercarse o superar los 33.217 cruceristas que llegaron ese último año.




La promoción  
En cualquier caso esos 39 cruceros que ya han confirmado su escala en el puerto de la capital ya son tres más que los 36 que recalaron durante el año pasado. Es el resultado de la actividad promocional que ha realizado la Autoridad Portuaria de cara a captar unos tráficos que se consideran interesantes para el puerto y la ciudad.




El tamaño de los buques que  atracarán en Almería este año es variable, pero destaca la presencia en los meses centrales del año, los de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, de grandes cruceros que transportan por encima de los 1.800 pasajeros a bordo y tripulaciones que superan en la mayoría de esos casos las 400 personas.




Las previsiones indican que serán los meses de junio y de septiembre los que traerán al puerto almeriense el mayor número de barcos con este tipo de pasaje, siete en cada uno de esos meses. Durante julio y agosto serán ocho más, mientras que los meses más flojos son los de noviembre y diciembre, cuando atracarán en Almería sólo dos cruceros, uno cada mes.




Apuesta de la AP
El tránsito de cruceros por el puerto es una apuesta de la Autoridad Portuaria, que ha encontrado además la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de los empresarios del sector de la hostelería y el comercio. Los pasajeros de estos barcos disponen de un alto poder adquisitivo por lo general y son visitantes muy codiciados por los destinos turísticos.




Almería lleva ya más de una década trabajando en la promoción en los mercados internacionales y ante las grandes navieras que atraviesan el Mediterráneo. Se trata de atraer el mayor número posible de operadores para seguir creciendo en este segmento del transporte marítimo.




Prolongar la escala
Los pasos se encaminan ahora a la búsqueda de escalas de mayor duración, ya que la mayoría de los buques realizan escalas de sólo un día en el puerto de la capital. Para hacerlo posible se está trabajando en la ampliación de la oferta de actividades que se pueden ofrecer a los visitantes que llegan desde el mar, desde visitas guiadas a excursiones o actividades culturales que animen a las navieras a alargar su estancia.



Temas relacionados

para ti

en destaque