Estreno con podio para Aznar y su nuevo Ginetta GT3

Subioda a Ubrique, puntuable para el campeonato de España de Montaña

Pedro Lamazares
23:52 • 23 abr. 2017

José Antonio Aznar ha completado un estreno muy positivo de su nuevo Ginetta G55 GT3 en la Subida Ubrique Benaocaz, segunda cita del Campeonato de España de Montaña. El piloto almeriense ha subido al podio en la tercera posición de la categoría 3, y apenas medio segundo le ha separado de la segunda plaza.




Sin haber probado el potente GT británico más que en una breve toma de contacto en circuito, Aznar y su equipo se han planteado la Subida de Ubrique como el primer auténtico test para empezar a calibrar las posibilidades del Ginetta en montaña. Partiendo de una puesta a punto de base, que sólo han modificado ligeramente para la última manga del fin de semana, José Antonio se ha ido encontrando cada vez más a gusto al volante del G55, un coche que por sus características, con motor delantero y una aerodinámica muy eficiente, requiere un estilo de pilotaje muy distinto al del Porsche de motor trasero y mucho menos apoyo aerodinámico en curva.




El sábado, el hecho de no poder tomar parte en la segunda manga de entrenamientos, que se ha tenido que cancelar debido a los retrasos acumulados tras varias pausas por diversos incidentes en el trazado, ha perjudicado a Aznar, ya que ha tenido que salir a la primera subida oficial con la única experiencia previa de la primera de entrenos. Aun así, se ha situado ya en la cuarta plaza, con un tiempo de 2:30.7 y, sobre todo, con muy buenas sensaciones en cuanto al margen de mejora para el día siguiente.




Y, en efecto, así ha sido. En la segunda oficial, primera de las dos mangas de carrera celebradas el domingo, Aznar ha rebajado su crono de la víspera en más de cuatro segundos para cruzar la línea de meta con un excelente 2:26.317 que le ha situado segundo, a poco más de un segundo del mejor tiempo. Un registro de primer nivel que cobra más valor teniendo en cuenta los pocos kilómetros realizados todavía por José Antonio con el Ginetta y que deja claro el enorme potencial del vehículo.




Por ello, aunque en la última oficial el piloto del Automóvil Club de Almería ha empeorado ligeramente su crono anterior, para acabar definitivamente en la tercera plaza de la categoría 3, a medio segundo de Fombona, que ha concluido segundo con el Lamborghini Huracan, el balance del fin de semana es muy positivo para Aznar. Las prestaciones del Ginetta están a la altura de lo esperado y, a poco que Aznar y su equipo sigan con el buen trabajo realizado en Ubrique, el GT3 británico va a convertirse, en manos del almeriense, en un coche muy competitivo en las pruebas de montaña y un arma ideal para luchar por el título de Campeón de España, objetivo cuyo siguiente paso tendrá que dar Aznar en Falperra, a principios de mayo, a dónde llegara como líder en la general de la categoría 3.




Clasificación Subida Ubrique Benaocaz - categoría 3
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3 CUP 2015) 04:50.147
2 JOSE ANTONIO LOPEZ-FOMBONA (LAMBORGHINI HURACAN) 04:53.038
3 JOSE ANTONIO AZNAR (GINETTA G55 GT3) 04:53.567
4 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900R) 04:57.951
5 KIKE PERELLO (FORD FIESTA PROTO) 05:05.121





para ti

en destaque