El partidillo de Flores

¿Por qué los jueves no juegan los dos Almerías en el Estadio Mediterráneo?

Esteban Navarro capitán del Almería con su presidente y Paco Flores.
Esteban Navarro capitán del Almería con su presidente y Paco Flores.
Tony Fernández
01:00 • 24 abr. 2017

Vaya por delante que cada entrenador tiene sus métodos y los respeto. Eso que le llamamos librillo es una realidad, pero creo que desde los tiempos de Paco Flores y un par de veces con Javi Gracia los jueves no hay regalo para la cantera.




Fue Paco Flores el que puso de moda llevar a los niños los jueves al Mediterráneo para que se midieran a los futbolistas de la primera plantilla y así aprender de los que venían llamando a la puerta.




No se si esto se ha quedado ya antiguo. No me consta que sea un disparate hacerlo y sería para los canteranos un premio adicional a esas apariciones esporádicas en los entrenamientos de la primera plantilla.




El Almería ha pregonado que el 80 % de su plantilla futura llegará con la cantera y uno de los pasos al frente que debe de dar es recuperar esos partidillos de los jueves entre el equipo A y B.




Creo que para Ramis sería bueno conocer mejor a sus jugadores y para Fran Fernández verlos competir con futbolistas de otro nivel y que luego en Tercera lo tengan más fácil. Puro aprender.




No se si es que la idea vino de Paco Flores o es porque la plantilla tiene para hacer dos equipos. Da igual, creo que no es ninguna locura poner a jugar a los canteranos contra el primer equipo.




Si queremos cantera de verdad necesitamos que llegado el jueves se unan los dos equipos y compitan de una forma sana para ganar en rendimiento de cara a los partidos.




Si me apuran hasta que imiten a Paco Flores cuando hacía dos equipos mixtos con futbolistas del A y del B y así fueron saliendo los primeros jugadores de la cantera.


Gaspar y Sillero ya son dos jugadores más en las convocatorias del primer equipo.


Me gustaría que esto sucediera pero en un fútbol tan profesionalizado...



Temas relacionados

para ti

en destaque