Trail del Esparto en Gádor

Cerca de 400 corredores y senderistas

Los corredores tomando la salida.
Los corredores tomando la salida.
La Voz de Almería
01:00 • 24 abr. 2017

Cerca de 400 corredores y senderistas han participado hoy en Gádor en el I Trail del Esparto, la segunda de las pruebas deportivas puntuable para la I Copa Provincial de Carreras de Montaña.




El corredor Juan Chacón Resina, del Cuellar Stone Mármol Running, se ha proclamado campeón absoluto de este I Trail del Esparto, una prueba cronometrada de 23,4 kilómetros, que se iniciaba a las 9,30 de la mañana en la céntrica Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor y en la que los corredores han disfrutado no solo del deporte, sino también de la naturaleza en un atractivo recorrido que ha discurrido principalmente por pistas y senderos de montaña, con continuas subidas y bajadas, que ha concluido con la llegada a meta situada en la explanada del Auditorio al Aire Libre de Gádor.




En esta prueba organizada por Diputación Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Montañismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor y el Club Gádor Corre con el Buen Pastor, han participado tanto corredores federados, como aficionados. La misma ha tenido además un recorrido especial para corredores cadetes cadetes-júnior y senderistas (no puntuable ésta última), de 14 kilómetros. Coincidiendo con el desarrollo de esta prueba en el núcleo urbano de Gádor se ha realizado diferentes pruebas de iniciación de carreras de montaña en las que han participado niños, que van desde la categoría chupetín hasta infantil y, que según su categoría han hecho diferentes circuitos, con un recorrido que ha oscilado entre los 100 y los 800 metros.




El primero en coronar la meta y ganar este I Trail del Esparto de Gádor ha sido Juan Chacón Resina, del Cuellar Stone Mármol Running, que ha empleado 1 hora, 56 minutos y 35 segundos en cubrir los 23,4 kilómetros totales de la prueba. En segundo lugar ha llegado Juan Ramón Egea Resina, del Eton Sport, con un tiempo de 1 57´ 55” y, en tercero, Alejandro Albacete Ocaña, del Club Almeriense de Montañismo, con un tiempo de 2 00´ 32”.




Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Encarni Martínez Pérez, del Jockey Alcalá, que ha hecho un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 43 segundos; seguida de Beatriz Rubio Martínez, del Eton Sport, y de Paula Rodríguez Morales, del Runners Forever Team, que ha empleado 2 50´ 34”.




Los primeros clasificados en categoría cadetes-júnior, con un recorrido especial de 14 kilómetros, han sido respectivamente, Juan Domingo Pérez Reche (01 26´29”) y Valentín Galera Pérez (01 26¨16”). Por lo que respecta a la categoría Villa de Gádor, con la que ha querido premiar la participación de los corredores locales, el gadorense José Luís Guzmán Sánchez, ha entrado el primero, empleando 2 horas, 9 minutos y 51 segundos, seguido en posiciones mas distantes de José David Díaz Fernández e Indalecio Sánchez Escámez; los tres del Club Gádor Corre con el Buen Pastor.




Además de los trofeos obtenidos por los participantes de las diferentes categorías, los ganadores absolutos de la prueba en categoría masculina y femenina han obtenido trofeo y su peso en kilos de naranjas, donadas por el Ayuntamiento de Gádor. La alcaldes de la localidad, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y de la organización de la prueba, han sido los encargados de supervisar la pesada de ambos corredores en un columpio utilizado a modo de balanza.




Tras la entrega de trofeos de esta segunda prueba puntuable la I Copa Provincial de Carreras de Montaña el Ayuntamiento de Gádor ha obsequiado a todos los participantes y seguidores de la prueba con una paella gigante.


Tras la celebración d la Extreme Filabres Trail de Serón, disputada el pasado 19 de Marzo, y el I Trail del Esparto disputada hoy en Gádor, el Campeonato Provincial de Carreras de Montaña lo lideran Raúl García Aranega, del Eton Sport, y Leles Galera Gallardo, del Cuellar Stone. Por equipos, primero el Eton Sport, seguido del Gádor Corre con el Buen Pastor y, en tercer lugar, el Club de Montañismo Cóndor.


La próxima prueba de las seis de que costa esta I Copa Provincial de Carreras de Montaña será la Media Maratón Calar Alto de Gérgal (02 de Julio de 2017), seguidas de la Carrera de la Uva de Canjáyar (08 Octubre 2017), la Mármol Trail de Macael (22 Octubre 20167), para concluir con la CXM Castillo de Tahal (03 Diciembre 2017).


La I Copa Provincial de Carrera de Montaña consta de un total de seis pruebas puntuables (Serón, Gádor, Jergal, Canjáyar, Macael y Tahal), que suman en su conjunto un total de 126,5 kilómetros de recorrido y en la misma se espera que participen mas de 2000 personas.



Temas relacionados

para ti

en destaque