‘Running’ solidario para apoyar a niños con cáncer

La IV Carrera Argar congrega a 1.200 personas

El millar de corredores de las dos distancias listos para la salida.
El millar de corredores de las dos distancias listos para la salida.
La Voz
10:06 • 24 abr. 2017

No se sabe si por motivos de salud o por el excelente clima de la ciudad, correr se ha convertido en una actividad muy popular en Almería. Algo que, durante la mañana de ayer domingo, se ha vuelto a demostrar con la IV Carrera Argar que reunió a más de 1.200 personas, que se han repartido entre los 200 niños de las pruebas infantiles y el millar que ha recorrido las distancias de 5 o de 10 kilómetros. 




Una prueba deportiva y solidaria, organizada por ‘Corre Corre’, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería y Liceo Erasmus, cuya salida ha dado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura. El edil ha indicado que en esta carrera “Almería demuestra su cara más solidaria. El PMD siempre va a estar apoyando este tipo de iniciativas”.




José Palma es, junto a Daniel Lorenzo, gerente de ‘Corre Corre’, el promotor y ha recordado que se trata de “un trabajo totalmente altruista puesto que el 100% de los beneficios de la prueba es para Argar”.




Ganadores
El ganador en 10 kilómetros, categoría masculina, ha sido Zohair El Janati, con un tiempo de 32 minutos y 2 segundos; segundo, Francisco Manzano Parrón; y tercero, Juan Torres Molina. En categoría femenina, primera ha sido Silvia Ferreiro Pereyra, con un tiempo de 44:17, seguida de Puri Aguado Gutiérrez y María del Mar Moreno del Rosal. 




En 5 kilómetros, primero José Moya Valverde, con 16:54. Segundo, Youness Assehli. Tercero, Indalecio Muñoz Expósito. En Mujeres, primera, María Isabel Martínez Caba, 21:11. Segunda, Alicia Martos Lorente. Tercera, Juana Gibaja Sánchez. 




La salida se ha dado a las 10 horas, junto al colegio Liceo Erasmus, lugar también de meta para los diferentes recorridos.Paralelamente se han realizado actividades de ocio dentro del colegio donde los más pequeños han disputado sus pruebas alrededor del centro escolar en la que ha sido una mañana de deporte y solidaridad.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque