Estudio con buzos de la estructura del Cable Francés

Está a punto de adjudicarse el informe que marcará el desarrollo de la rehabilitación

Simulación del Cable Francés rehabilitado pero sin actuación realizada.
Simulación del Cable Francés rehabilitado pero sin actuación realizada.
Lola González
10:38 • 24 abr. 2017

En fase de adjudicación se encuentra ya el estudio de la situación de la estructura del Cable Francés de la capital para realizar su rehabilitación y conversión en un mirador. 




Se trata de un estudio que supone una inversión de 15.000 euros y que realizará una empresa especializada.
Exactamente lo que tendrá que valorar esta empresa pasa por inspeccionar los daños en la zona visible con fotografías, videos; inspeccionar la zona submarina con fotografías y videos también, y para lo que se tendrán que utilizar a unos buzos que sean los encargados de realizar el proyecto.




Además, se realizarán catas en la estructura para determinar su estado actual así como, se tendrá que efectuar ensayos en el hormigón que determinen su ‘salud’.




De momento queda pendiente la culminación del informe técnico para la adjudicación, y se espera que sea en los próximos días cuando se produzca. A partir de ahí, lo que marque este informe determinará la posibilidad o no de reconvertir el Cable Francés de una infraestructura industrial en un mirador.




Objetivo
La intención municipal pasa por, “respetando en todo momento la morfología industrial y su estructura original”, rehabilitar el cable como paseo que se adentra en el mar respetando los dos caminos diferentes ya trazados y divididos por una zona al aire desde la que disfrutar del aire fresco del mar en verano. 




A lo largo de la pasarela se colocarían luminarias, zonas de sombra que podrían incluso instalarse en plataformas de nueva creación, todo con la seguridad necesaria y con los materiales adecuados ya que hay que tener en cuenta que está situado en medio del mar y ya fuera del abrigo del puerto, por lo que los temporales pueden afectarle y hay que contemplarlo.






Temas relacionados

para ti

en destaque