Almudena Puertas cuenta su experiencia como voluntaria en Bolivia

Allí ha colaborado en programas de intervención y acompañamiento a infancia y juventud

Almudena Puertas, voluntaria de Cáritas.
Almudena Puertas, voluntaria de Cáritas.
La Voz
14:11 • 24 abr. 2017

A principios de año regresó a Almería de su experiencia de voluntariado internacional la voluntaria de Cáritas Almudena Puertas (de la Parroquia de San Luis). Ha pasado casi 12 meses en Bolivia, participando en la Fundación Palliri, dentro del Programa de Voluntariado Internacional que ha puesto en marcha hace unos años Cáritas Española.




A lo largo de este tiempo esta joven ha compartido vida y proyectos con los miembros de Palliri, así como con todas las personas que participan en el mismo. "De modo particular ha colaborado en programas de intervención y acompañamiento a infancia y juventud. Allí se ha enfrentado con circunstancias muy duras y dolorosas, pero también ha podido disfrutar de tanto bien como el ser humano es capaz de generar en favor de los últimos y no atendidos, en pos de la justicia y de la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente los más vulnerables e indefensos, como son los niños", ha destacado Cáritas Diocesana de Almeria en una nota.




Tras su llegada, Almudena Puertas comienza la tercera etapa de esta experiencia (la primera la ocuparon los seis meses previos de formación y la segunda su estancia el Altiplano, Bolivia), que tiene como objetivo principal compartir lo vivido y sensibilizar a los agentes de Cáritas en Almería y a la ciudadanía en general. En ese sentido, han diseñado un calendario de encuentros, acciones y charlas con el objetivo de que pueda llegar al máximo número de personas posibles su testimonio y su aprendizaje.




El 26 de abril en el salón de actos del colegio La Salle de la capital almeriense a las 19:30 está prevista una charla abierta al público general.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque