Mejoras en la ventilación de Padre Méndez

Con una inversión de 91.543 euros se arreglarán los respiraderos y se cambiará el mobiliario

Obras que se están realizando en el parking de Padre Méndez
Obras que se están realizando en el parking de Padre Méndez
Lola González
21:26 • 24 abr. 2017

Mejorar la ventilación y la estética del aparcamiento de Padre Méndez es el objetivo de los trabajos que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Almería en la que es la última actuación que dejó adjudicada la ya disuelta empresa municipal Emisa y que ahora se gestiona desde el área de Movilidad y Gestión de la Vía Pública. Exactamente las obras ya en marcha fueron adjudicados a la empresa Grupocopsa con una inversión total de 91.543,98 euros. 




Exactamente tienen por objeto “solucionar los problemas de entrada de agua y suciedad que se producen sobre los patios de ventilación natural situados a nivel de acerado y calzada al que ya se ha tratado de dar solución en alguna ocasión mediante un sistema de bandejas con desagües, situados bajo los huecos de ventilación”, según explica la concejala responsable del área de Gestión de la Vía Pública y Movilidad, Rafaela Abad.




Trabajos
La actuación municipal contempla la sustitución de las actuales rejillas por elementos urbanos que facilitarán la ventilación del aparcamiento lateralmente, además de solucionar los inconvenientes que las propias rejillas generan, a nivel de acerado, especialmente a los viandantes. 




Paralelamente, esos nuevos elementos urbanos supondrán una mejora urbanística del entorno, por su carácter funcional y estético. El proyecto incluye en ese aspecto la disposición de bancos, asientos o aparcabicis, entre otros elementos. 




Puesta a punto
Lo cierto es que con estas obras se consigue así por un lado la mejora de esas rejillas que habían supuesto más de un problema en los días de lluvia causando entrada de agua en el aparcamiento, así como que más de un zapato se quedara clavado en el enrejado.




Pero también, sobre todo, supondrá una mejora en lo que al mobiliario urbano se refiere con una modernización del mismo y dando respuesta a necesidades que no estaban contempladas anteriormente, como es el caso de la colocación de aparcabicis en una zona tan transitada como es la calle Padre Méndez.






Temas relacionados

para ti

en destaque