El tráfico en Torrecárdenas volverá a la normalidad a principios de junio

Terminando un nuevo vial de salida, conectará con la rotonda desde la que se entra al recinto

A la izquierda, las obras del futuro Materno-Infantil; a la derecha, la rampa por la que saldrá del recinto hospitalario.
A la izquierda, las obras del futuro Materno-Infantil; a la derecha, la rampa por la que saldrá del recinto hospitalario.
Rosa Ortiz
11:02 • 24 abr. 2017

Final de mayo o los primeros días de junio. Es la fecha que marca la gerencia de Torrecárdenas para la apertura del nuevo vial de salida del centro, que permitirá restituir la circulación por todo el perímetro de complejo hospitalario. Las obras se están realizando al mismo tiempo que avanzan las del edificio del nuevo hospital Materno-Infantil que, si no se producen retrasos, debería estar listo para finales del año próximo. Por ahora, los trabajos avanzan a buen ritmo y en el plazo de un mes se verán ya las plantas sobre los pilares. De momento, ya está finalizada la primera, que será por dónde se acceda y que  conectará el Materno-Infantil con el edificio principal. 




Esta  conexión se hará en la zona donde, hasta hace seis meses, estaba la salida de la carretera que circunda al complejo hospitalario y que fue la que se cerró cuando comenzaron las obras. Antes de llevar a cabo esa conexión, se ha realizado un nuevo vial de salida a través de una rampa que se localiza donde antes se encontraban las escaleras de subida desde la zona de aparcamiento situada junto al Materno Infantil. 




Cortes al tráfico




Para poder construir el vial de salida ha sido necesario cortar el tráfico rodado en parte del recinto del hospital. Las restricciones comenzaron el pasado 15 de diciembre, cuando se colocó una barrera tras la entrada de Urgencias. Desde entonces, solo han podido subir hasta la puerta principal del Hospital Torrecárdenas los vehículos de transporte público (autobuses y taxis), las ambulancias y los coches para personas con discapacidad. También se ha facilitado el acceso de vehículos particulares con personas que tienen  movilidad reducida. 




Los trabajos que se están haciendo consisten en la construcción de una rotonda que facilitará que los coches y  autobuses urbanos puedan dar la vuelta y se ha creado un carril de bajada para un único sentido de circulación que desembocará en la rotonda de acceso al hospital . 




Para evitar problemas de espacio se van a eliminar todos los aparcamientos que había en la zona, en su totalidad plazas para personas con discapacidad. Para estos vehículos se habilitará una nueva zona de estacionamiento, que estará situado junto al edificio de Dirección y Administración. 
Igualmente, para facilitar el acceso de los peatones, se mejorarán las aceras en distintos puntos y se facilitará la conexión entre las explanadas de aparcamiento que hay junto al helipuerto y el segundo acceso. 




Sin restricciones




En principio, según anunció el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín el pasado diciembre, las obras se prolongarían hasta finales  de marzo. Sin embargo, un ligero retraso impide que el nuevo vial de salida no se abra hasta comienzos de junio, en el que todavía queda con instalar el mobiliario urbano -iluminación y señalización de la vía- y el acerado. 


Cuando esté lista la nueva rampa de salida, se abrirá al tráfico la zona cortada y se eliminarán las restricciones.  En la parte de la antigua carretera que quedará definitivamente fuera de uso,  se llevarán a cabo  las obras para la creación del búnker que albergará el tercer acelerador lineal del complejo hospitalario. 
 



Temas relacionados

para ti

en destaque