Anfiteatro de letras. Fiesta infantil del Día del Libro en la Rambla

Más de 500 niños se reúnen en torno al amor a los libros con teatro y la entrega de premios del XV Certamen `Un lema por la lectura`

Foto de algunos de los pequeños que disfrutaron ayer en el acto, junto a la concejal de Cultura.
Foto de algunos de los pequeños que disfrutaron ayer en el acto, junto a la concejal de Cultura.
La Voz
22:15 • 24 abr. 2017

Más de 500 niños de educación Primaria asistieron ayer a la decimoquinta edición de la Fiesta del Libro, con la que el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería conmemora la efeméride del Día Mundial del Libro. 




Una fiesta de amor a la lectura que ha contado con la representación de la obra de teatro ‘El lugar donde habitan las palabras’, por parte de Escenalia Iniciativas Escénicas, y con la entrega de los distintos premios del ya consolidado Concurso ‘Un lema por la lectura’, en la que participaron decenas de centros educativos de la ciudad. 




“Nos gusta celebrar el Día del Libro con los más pequeños, porque se trata de fomentar la lectura y el amor por el libro entre quienes van a ser los almerienses del futuro. Es muy gratificante ver a todos ellos, como participan y se lo pasan bien y es una actividad que nos gusta ver cómo sigue celebrándose con éxito. No es fácil para el jurado decidir, porque a ellos les cuesta trabajo y hay que reconocérselo, felicitarles y alentar para que el año siguiente sigan participando y que no dejen la lectura”, indicó la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.




La ganadora del XV Concurso ‘Un lema por la lectura’, en la categoría absoluta, ha sido Teresa García Pomares del 4º Curso del Colegio Ciudad de Almería. Su lema es ‘Una fórmula secreta no es una ecuación más bien es leer + imaginación= ¡diversión!’. 




En la categoría del primer ciclo de educación Primaria el primer premio es para Rim El Bahloul del Colegio Virgen de la Chanca por el lema ‘Vuela con la lectura’; el segundo es para Manuel Rodríguez Sáez del Centro Ciudad de Almería por ‘Si te paras a pensar y letras y palabras a enlazar, el resultado será un libro para disfrutar’ y el tercero ha recaído en Triana Ruiz Guerrero, del CEIP Virgen del Mar, por ‘Si te quieres divertir un libro debes de abrir’.




En el segundo ciclo de Primaria el primer premio es para Mabel González González, de la Divina Infantita, por ‘Si de mayor especial quieres ser, de pequeño mucho tienes que leer’; el segundo para Jorge Espinar López del CEIP Arcángel por ‘Si quieres ser inteligente no hace falta tirarse en parapente, solo hay que leer y tener muchas ganas de aprender’ y el tercero para Juan Berenguel Polo del CEIP Ferrer Guardia por ‘Si quieres soñar despierto y vivir aventuras todos los días, lee un libro’.




En la categoría de tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha ido a parar a  Rogelio Sánchez Martínez, del CEIP El Arcángel por ‘Leer es como andar en bicicleta cuanto más pedaLEAS más lejos puedes llegar’; el segundo a Lola Morales del CEIP El Arcángel por ‘Si de tu vida monótona quieres salir un libro has de abrir’ y el tercero a Carmen Luque Fernández del Virgen de la Chanca por ‘El libro es un amigo que nunca te engaña’.





Temas relacionados

para ti

en destaque