250 millones de euros para reducir el impacto de las emisiones

La central térmica de Carboneras se adapta a las normas europeas

Carboneras acogió el Consejo Territorial de Endesa
Carboneras acogió el Consejo Territorial de Endesa
Antonio Fernández
23:31 • 24 abr. 2017

Endesa ha presentado con consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, su plan para adaptar la central térmica de Carboneras a la Directiva Europea de Emisiones Industriales, un proyecto en el que invertirá en torno a los 250 millones de euros.




Sánchez Maldonado destacaba que con esa inversión Endesa “demuestra el compromiso de la compañía por la provincia de Almería” y subrayó el impacto positivo con los 500 puestos de trabajo generados, altamente cualificados en su mayoría, y con la reducción del impacto ambiental con un recorte del 60% en las emisiones de dióxido de azufre y del 80% en las de óxidos de nitrógeno.




Consejo Territorial
El consejero asistió a la reunión del Consejo Territorial de la compañía, que se celebraba por primera vez en el la central térmica Litoral de Carboneras. Sus anfitriones fueron el presidente del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura, Antonio Pascual, y el director general de la empresa en Andalucía, Francisco Arteaga.




Junto a ellos los consejeros, personalidades de reconocido prestigio como Eustasio Cobreros, Enrique Moreno de la Cova, José Luis Sánchez Domínguez, Juan Luis Sillero, Pilar Martínez-Cosentino, Rafael Beca, Antonio Jara o Rodrigo Charlo o Concepción Riquelme.




Mejora ambiental 
El proyecto para la adecuación de la planta a las exigencias ambientales europeas, además de una fuerte inversión, dispondrá de un equipo altamente cualificado formado por más de 500 profesionales y, según ha informado la empresa, está previsto que, tras las pruebas de verificación de los nuevos sistemas, el proyecto esté concluido este próximo verano.




El consejero ha valorado que este proyecto industrial garantiza la continuidad de la planta de Carboneras otros veinte años y ha señalado que el sector energético es uno de los que más contribuye al crecimiento económico y al empleo. La central térmica de Carboneras es una de las que mejor se han adaptado al actual mercado energético.






Temas relacionados

para ti

en destaque