La cultura viaja en coche en Huércal de Almería

Los vehículos municipales lucen frases con la intención de promover la lectura entre los vecinos

Uno de los vehículos de la flota municipal.
Uno de los vehículos de la flota municipal.
La Voz
18:00 • 25 abr. 2017

El Ayuntamiento de Huércal de Almería (PP-GRINP-VHA), a través de la concejalía de Cultura, ha serigrafiado los vehículos de la flota municipal con frases para fomentar la lectura entre los ciudadanos de este municipio del Bajo Andarax. 




Una iniciativa que se ha puesto en marcha con motivo del Día del Libro pero que los vehículos mantendrán. Así, en los coches y furgonetas municipales se pueden leer mensajes como ‘Leer nos hace libres’, ‘Abre un libro y abrirás un mundo’, ‘De cada uno nace un libro, aprende a leerlo’, ‘Crecerás con más y mejores metas con un libro’, ‘Todas tus cuestiones tienen respuesta’, o ‘El poder de viajar con los libros’, entre otros. 




La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha manifestado que “hemos escogido frases que inciten a la lectura y que despierten la curiosidad de nuestros ciudadanos para animarse a coger un nuevo libro y adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura”. 




Asimismo, ha añadido que “esta iniciativa se suma a las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada del pasado sábado en la plaza de La Constitución con motivo de la celebración del Día del Libro y que tan buena acogida tuvo por parte de nuestros vecinos”.




El alcalde de Huércal, Ismael Torres, ha subrayado que “a través de la lectura podemos vivir nuevas experiencias. Leer favorece la concentración y la empatía. Por ello, esperamos que nuestros vecinos se paren a leer las frases que lucen la flota municipal”.







Temas relacionados

para ti

en destaque