CB Almería Cajamar se proclama campeón

Papelería Chica, subcampeón

Foto de familia de la plantilla.
Foto de familia de la plantilla.
La Voz de Almería
16:57 • 25 abr. 2017

El pasado sábado se disputó en La Mojonera la fase final a 4 de la Liga Infantil Femenina organizada por FAB Almería en la que CB Almería Cajamar se proclamó campeón y Papelería Chica CB La Mojonera subcampeón y ambos equipos consiguieron el pase para disputar el Campeonato de Andalucía que se disputará en La Línea de La Concepción del 9 al 14 de Mayo.




La primera semifinal se disputaba el sábado a las 17 horas entre los dos equipos del CB Almería. El equipo entrenado por David, imponía su juego desde el principio y dominaba el marcador con absoluta tranquilidad, lo cual permitió a su entrenador hacer muchas rotaciones de jugadoras. Al final, victoria para el denominado A frente al B por 68-17.




La segunda semifinal fue un partido totalmente distinto, más igualdad, más emoción y más ambiente en la grada, que rondaría los 500 espectadores. Se enfrentaban 2º y 3º clasificado de la liga regular, el equipo local Papelería Chica CB La Mojonera y Toyota Alborán Motor El Toyo Basket.




En esta semifinal se presentaban 2 equipos muchos más igualados, 2 equipos que proponían el mismo concepto baloncestístico, apretar defensivamente desde muy arriba y velocidad en ataque. El ritmo del partido fue muy alto, alternancias en el marcador pero con ventajas máximas de 4 puntos para uno u otro equipo, hasta que en los últimos 3 minutos de partido, las chicas que dirige Cata, conseguían abrir un poco de brecha en el marcador alentadas por su público y gracias a que llegaron a este final con un poco más de gasolina en su piernas que las jugadoras de El Toyo Basket. Al término del partido, el marcador reflejaba un 78-64 para las mojoneras, victoria que le permite disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes.




El domingo a las 11 se disputaba la final en CB Almería A y CB La Mojonera. A este partido los 2 equipos llegaban con un estado mental y físico muy diferentes. Las capitalinas a por su gran objetivo de quedar campeonas y menos cansadas, las mojoneras con su objetivo conseguido y muy cansadas debido al gran desgaste que supuso conseguir el pase en su semifinal.




El partido estuve igualado hasta el descanso, con ventaja para las chicas de David marcada por su acierto en las finalizaciones. La segunda parte no tuvo historia, Cata rotó a sus jugadoras por el gran desgaste físico que tenían y las jugadoras del CB Almería se fueron en el marcador. Al final, victoria y campeonato merecido para CB Almería A.






Temas relacionados

para ti

en destaque