Ha muerto Bonachera, un gadorense que fue de oro

Un gran pelotari que marcó época a nivel provincial y nacional por su profesionalidad

Juan Bonachera.
Juan Bonachera.
Rafa Góngora
17:33 • 25 abr. 2017

El deporte en la Villa de Gádor está triste, está de luto y también el deporte almeriense en general porque se ha marchado para siempre Juan Bonachera, aquel gran pelotari de Gádor que fue un ejemplo para todos sus paisanos. Juan Bonachera era un gadorense de esos con un corazón tan grande como el cielo. Era especial jugando al frontón y luego como persona, en el día a día con sus vecinos en la Villa gadorense.




Juan Bonachera ha dejado un vacío muy grande en la localidad gadorense y siempre recordado por su paisanos, por sus vecinos, por sus amigos de toda la vida... como una persona ejemplar. Juan Bonachera hizo historia en el mundo del frontón. Jugó en las décadas de los años 60-70 y 80, como recuerda la Federación Andaluza de Frontón en un escrito muy emotivo. 




Grande
Juan Bonachera fue un pelotari muy comprometido con el deporte del frontón y por ello fue distinguido por la Federación Andaluza de Frontón por su excelente trayectoria deportiva y de promoción en el año 2012.




Fue uno de aquellos deportistas de los llamados históricos, de los que siempre figuraba en los carteles de la época, tanto en los torneos y fiestas como en los campeonatos provinciales y nacionales.




Recuerdos
Recibió un más que merecido homenaje en el año 2015 en el Frontón Municipal José Antonio Cruz Almansa, por parte de su Gádor natural, su Villa, su querida tierra, como él mismo decía.




La Federación Andaluza de Frontón, el Club de Pelota de Gádor, así como la Concejalía de Deportes de la Villa de Gádor sienten muchísimo dolor por la pérdida de uno de los grandes deportistas que ha tenido la Villa gadorense.
Almería, y Gádor, ha perdido a un Maestro, a un pelotari que marcó época por su categoría humana.






Temas relacionados

para ti

en destaque