Adra

Los abderitanos viven la Fiesta de San Marcos que cumple 263 años

El concejal de Agricultura de Adra, Francisco López, ha sido el encargado de inaugurar las Fiestas con su pregón

Francisco López, pregonero; Luis Bogas, hermano mayor; y Concha Reyes, presentadora de pregonero.
Francisco López, pregonero; Luis Bogas, hermano mayor; y Concha Reyes, presentadora de pregonero.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 25 abr. 2017

Adra ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas que se celebran en honor a San Marcos, con la lectura del pregón que ha pronunciado el concejal de Agricultura de Adra, Francisco López. Un pregonero que fue presentado por la concejala de Servicios Sociales y Salud, Concha Reyes.

Ante una abarrotada Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, el hermano mayor de la Hermandad de San Marcos, Luis Francisco Bogas, agradeció a todos su presencia, invitando a disfrutar de una de las fiestas más arraigadas en el municipio y que está declarada desde hace diez años Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.




El acto
Tras la celebración de la eucaristía que presidió el párroco, Antonio José Cobo, se vivió un emotivo acto con el homenaje que recibieron los hermanos Andrés Martín Castillo y María Piqueras Vargas, dando paso al Pregón que realizó el concejal de Agricultura.

En su pregón, Francisco López rememoró la sorpresa que supuso para él su nombramiento como pregonero. “Fue una grata sorpresa cuando Luis Bogas me indicó que la Junta de Gobierno de la Hermandad había decidido que yo fuera el pregonero de San Marcos 2017. Este pregón lo quiero compartir contigo, José María, allá donde estés”, dijo Francisco López.




El alcalde
Por su parte, Manuel Cortés, alcalde de Adra, rememoró que “este año cumplimos 263 años de la celebración de las Fiestas de San Marcos, así como el décimo aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Son unas fiestas muy importantes. La ciudad de Adra sale a la calle, la disfrutamos y vivimos. Además de tradición, es el sentimiento porque Adra es netamente agrícola y pesquera”, señaló el alcalde, destacando que no es casualidad que Paco López sea el pregonero. “Además de concejal, Paco es agricultor, labrador de toda la vida y muy relacionado con San Marcos. Ha sido un pregón muy bonito y sentido”, indicó Manuel Cortés.









Temas relacionados

para ti

en destaque