Consejos para una vida saludable y control de la tensión en los mercados municipales

Hoy arranca el plan `Salud y Vida` en Plaza Pavía que busca mejorar la salud de los almerienses

El equipo del plan toma la tensión al concejal de Fomento, Comercio y Playas.
El equipo del plan toma la tensión al concejal de Fomento, Comercio y Playas.
Lola González
12:03 • 26 abr. 2017

Mejorar la salud de los almerienses, ese es el objetivo del plan ‘Salud y Vida’ que se va a desarrollar en los diferentes mercados municipales a lo largo del próximo mes y que pretende fomentar el conocimiento de los ciudadanos tanto de su salud como de los alimentos que les ayudan a mantenerla.




El plan contempla que un equipo formado por dos personas pertenecientes al plan de empleo, una de ellas enfermera, que recorrerán los mercados municipales -los martes estarán en Los Ángeles, los miércoles en Plaza Pavía, los jueves en La Cañada y los viernes en el Mercado Central- en los que tomarán la tensión, las pulsaciones, la capacidad pulmonar y establecerán el índice de masa corporal de todos aquellos almerienses que así lo quieran.




Explicaba el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, que aparte de estas actuaciones que pretende que lleguen a más de 2.000 personas, “se van a repartir folletos en los que se recoge por un lado la pirámide alimenticia” y recuerda que “siempre se recomienda que se consuma un poco de todo”. 




Verduras
Además, “se exponen los beneficios de las frutas y verduras de forma individualizada para saber para qué vale cada una”.




También se recoge unos consejos para la mejora de la alimentación de los almerienses así como falsos mitos que van desde que los productos integrales tienen menos calorías, que saltarse una comida adelgaza, que el agua engorda durante las comidas o que el pan, sobre todo la parte de la miga, engorda más. Además del falso mito de que la fruta después de comer engorda o que las grasas vegetales son más sanas.
Cierra la campaña una serie de consejos para que los ciudadanos de la capital lleven una vida más saludable. Entre esto la recomendación de hacer ejercicio diario entre 30 y 60 minutos diarios como puede ser andar.




Alimentación
Recomiendan también que se consuma más pescado y carne magra y alimentos ricos en fibra, así como la disminución del consumo de sal.




La campaña arranca hoy con la presencia del equipo del plan ‘Salud y Vida’ en el mercado municipal de Plaza Pavía, el jueves se irán hasta la plaza de La Cañada y el viernes será el turno del Mercado Central.




Tensión
En la misma rueda de prensa el concejal del ramo fue el encargado de inaugurar el sistema tomándose la tensión, las pulsaciones y la capacidad pulmonar. Ciertamente la tensión la tenía un poco alta, será cosa del estrés, pero eso sí, tanto las pulsaciones como la capacidad pulmonar estaban inmejorables, eso sí, decidió que el índice de masa corporal no lo sacaran.


Ahora es el momento de que los almerienses aprovechen este plan para poder tomarse la tensión y conocer un poco más de las verduras y las frutas que consumen a diario en la capital almeriense.



Temas relacionados

para ti

en destaque