Un Critérium para renovar nuestra tradición ciclista

Este domingo en el Recinto Ferial

Tony Fernández
18:58 • 26 abr. 2017

El Puente de Mayo contará con el mejor deporte para disfrutar de la capital al máximo. El próximo domingo, se celebrará el II Critérium Ciclista Ciudad de Almería, una prueba organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Inmobiliaria Cano y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).




Juanjo Segura
El evento, que abre el Circuito Provincial de Almería de Ciclismo en Carretera 2017, ha sido presentado de la mano del concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha afirmado que “esta competición estrenaba el año pasado en la capital una modalidad deportiva que empieza a tomar fuerza en toda España y a la que Almería quiere sumarse, la de los critériums, unas pruebas ciclistas desarrolladas a varias vueltas en circuitos cortos de carretera. De hecho, ya son varios los municipios de la provincia los que se han unido a la estela comenzada por la capital el año pasado. Tanto es así que este Critérium Ciudad de Almería abre el Circuito Provincial de Almería de Ciclismo en Carretera 2017, al que seguirán otras tres citas los próximos meses en las localidades de Vera, Carboneras y Roquetas de Mar”. El edil ha estado acompañado en esta presentación por Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, y por Jesús Cano, gerente de Inmobiliaria Cano, que ha declarado que “es un placer poder patrocinar esta carrera, ya que los valores del deporte como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo duro se pueden extrapolar a la empresa”. Sergio Domínguez, por su parte, ha dado las “gracias al PMD y al concejal de Deportes por confiar desde el principio en nosotros. El ciclismo demandaba una prueba ciclista así, que además de no cortar el tráfico es de gran vistosidad, es toda una prueba-espectáculo”.




La carrera
En un circuito cerrado de 1.700 metros. La prueba se valorará por número de vueltas al circuito, distinto para cada categoría y adaptado a cada edad. A partir de las 9 de la mañana se comenzará con las carreras de menores y se irán sucediendo las distintas categorías. Las inscripciones se pueden formalizar de manera presencial en el propio Recinto Ferial, el sábado, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día de la prueba.









Temas relacionados

para ti

en destaque