La X Feria de las Ideas consigue un 20 por ciento más de participantes

Un centenar de emprendedores han presentado sus ideas de negocio más innovadoras

Aspecto del Aulario IV en la UAL esta mañana.
Aspecto del Aulario IV en la UAL esta mañana.
La Voz
21:16 • 26 abr. 2017

La Feria de las Ideas de la Universidad de Almería, que ha celebrado este año su décima edición, se ha convertido en una cita ineludible para jóvenes emprendedores y en un espacio donde estos pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo de tipo financiero, comercial, productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas. El evento ha tenido lugar en el Aulario IV y en distintos espacios dentro del campus.




La Feria, que coordina desde sus inicios el profesor Carlos Cano, cumple con uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno de la UAL, según ha destacado el rector, Carmelo Rodríguez, que ha afirmado en la inauguración que la inserción laboral, y dentro de ella el emprendimiento, es una de las líneas estratégicas de la universidad. “Es una satisfacción inaugurar un año más una edición de la Feria de las Ideas que va creciendo en número, proyectos y colaboradores”, ha señalado. 




La X Feria de las Ideas es un evento abierto y en el que colaboran diferentes entidades y empresas. Este año ha superado en un 20% el número de participantes, tanto en el número de ideas como de proyectos y empresas inscritas. 
“Hay mucho dinamismo e ilusión. Se trata de un evento abierto que se celebra en la Universidad, pero en el que colaboran muchas entidades y empresas, el 50% de las inscripciones provienen de estudiantes universitarios y de estudiantes medios, con un incremento significativo este año y la otra mitad de personas que ya acabaron su titulación o no la tienen”, afirmó el director Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y coordinador de la feria, Carlos Cano.




Prueba de la colaboración entre diferentes instituciones y entidades fue la presencia, una edición más, del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), cuyo director, Antonio Domene, ha apuntado que el PITA está “encantado” de volver a participar en el evento por seguir estrechando lazos con la Universidad d y porque la feria es  “un germen de las empresas que, en un futuro, se instalarán en el PITA”.




El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, también ha acudido a la cita y ha hablado de la “íntima relación” que existe entre economía y conocimiento. “Empresas como Google o Amazon ponen de manifiesto como ese conocimiento está transformando la economía mundial”, ha aseverado. 




La Feria de las Ideas está organizada por la UAL, la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Parque Científico Tecnológico (PITA) y la Escuela de Organización Industrial y Cajamar, como entidad patrocinadora.






Temas relacionados

para ti

en destaque