El ojo clínico

Pedro Alcalá, Samu Sáiz, Borja Lázaro, Edgar, Dani Romera, Hicham, Gianfranco...

Canteranos del Almería con pico y pala.
Canteranos del Almería con pico y pala.
Tony Fernández
01:00 • 27 abr. 2017

No iba mal encaminado el Almería cuando tuvo en sus filas a determinados jugadores que ahora triunfan fuera de la entidad. La mayoría de ellos pasaron por el filial y algunos debutaron con el primer equipo.




Si miramos la lista aparecen jugadores de Primera, Segunda y Segunda B que a día de hoy tienen mucho valor y buen precio. Ellos fueron un acierto en su día por firmarlos y un error al dejarlos marchar.




Si empezamos por la defensa encontramos a un central que le ha dado por meter goles del Girona, llamado Pedro Alcalá, que era feliz en Almería y le abrimos la puerta de par en par. Acierto pleno.




Otro niño que despuntaba tras su paso por el Atlético de Madrid era Samu Sáiz que vino con ganas de comerse el mundo y le abrieron la puerta para que volara a la categoría de plata. Menudo papelón de la dirección deportiva.




De Borja Lázaro que les voy a contar tras salvar al equipo filial con sus goles no entraba en los planes y se fue a Leganés para hacer goles como rosquillas con Chuli. Luego se pudo firmar pero se adelantó el Huesca. Otro acierto pleno




Lo de Edgar Méndez nunca lo entenderé porque fue arrebatado al Melilla para llevarlo de rojiblanco hasta Primera de la mano de Francisco y ser a día de hoy un jugador de élite. Menuda vista.




Sergi Barjuan colocó a Dani Romera el cartel de cuarto delantero y se marchó al Barça. Un delantero formado en la casa que había debutado en Primera salía gratis. Para morirse.




Y los dos últimos casos (hay más) que me vienen a la memoria son los de Hicham y Gianfranco. El primero marca goles para  el filial del Celta tras debutar en Primera con el Almería y el segundo está desaparecido en combate siendo uno de los mejores porteros que pasaron por Almería.


A veces se nos llena la boca de cantera (a mí el primero) y luego dejamos pasar a grandes jugadores que hoy no podemos recuperar tras revalorizarse en el mercado.


El Almería tiene un ojo clínico para la cantera.


para ti

en destaque