Campeones de Almería

El ejidense Dani Maldonado y la albojense Elia Durán, nuevos campeones provinciales

El podio provincial de la categoría.
El podio provincial de la categoría.
La Voz de Almería
01:00 • 27 abr. 2017

El ejidense Dani Maldonado y la albojense Elia Durán se han proclamado campeones provinciales de tenis en categoría alevín, después de la competición que se ha disputado durante el fin de semana en las instalaciones del Club Natación Almería con la participación de una treintena de tenistas llegados desde toda la provincia.




Tanto Maldonado como Durán se proclamaron campeones en dos bonitas finales que se fueron a tres sets, el ejidense, que partía como primer cabeza de serie, derrotando al segundo favorito, el almeriense José Antonio Plaza (3/6 6/4 6/4), y la albojense sorprendiendo a la segunda favorita, su compañera de club Alba Aranda (3/6 7/6 6/2), después de haber eliminado previamente también a la primera cabeza de serie, la capitalina Victoria Garrido.




El camino de Dani Maldonado hacia la final fue bastante plácido. El ejidense se impuso en las rondas previas a Ignacio González, por 6/0 6/0 y Cristóbal Cervera, por 6/1 6/0, antes de superar en semifinales al albojense Javier Martínez, por 6/1 6/2. Su rival en la final, José Antonio Plaza, dejó atrás a Diego Villalba; Juan José Trinidad (6/3 6/1) y en semifinales al ejidense Sergio Vargas, por 6/3 7/6. En la final, Plaza comenzó ganando la primera manga por 3/6, aunque Maldonado se repuso ganando el segundo set por 6/4 y llevándose el título por idéntico resultado en el tercero..




En el cuadro femenino, Elia Durán sorprendió para alzarse con la victoria en una competición dominada por las tenistas de Albox. Derrotó en primera ronda a Miriam Ion, por 6/2 6/4; y en cuartos de final batió a la máxima favorita, Victoria Garrido, por 6/4 6/2. En semifinales, Durán ganó en tres sets a su compañera de club Virginia Martos, por 6/4 3/6 7/5, en un intenso duelo, como lo fue la final frente a su también compañera Alba Aranda, segunda cabeza de serie, remontando un 3/6 adverso del primer set con un 7/6 en el segundo y 6/2 en el tercero. Aranda había llegado a la final superando a Lucía Murcia, por 6/1 6/0, y a la también albojense Rocío Ramos en semifinales, por 6/1 6/4.




Los podios los cerraron Javier Martínez en masculino y Rocío Ramos en femenino, ganando sus partidos por el tercer y cuarto puesto, que clasificaban junto a los dos finalistas para el Campeonato de Andalucía, a Sergio Vargas (6/2 6/4) y Virginia Martos (3/6 6/4 6/4), respectivamente. También se jugó el campeonato provincial en la modalidad de dobles, con triunfo en masculino de Javier Palenzuela y Daniel Lorenzo y en femenino de Alba Aranda y Victoria Garrido.




La entrega de premios estuvo presidida por Mª Carmen Fernández, secretaria de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis; Mª Dolores Vico y Norberto Fernández, vocales de tenis del Club Natación Almería; y Antonio García Lara, juez árbitro del campeonato.






Temas relacionados

para ti

en destaque