Peña-Cruz auna tradición y modernidad

Los embutidos de la familia Peña Cruz triunfan en el exigente Salón Gourmets de Madrid

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina junto a los responsables de la empresa Peña-Cruz
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina junto a los responsables de la empresa Peña-Cruz
Miguel Arranz
10:41 • 27 abr. 2017

Por las condiciones climatológicas  y por su privilegiada situación a pies de la sierra de los Filabres, Serón ha tenido desde hace mucho tiempo una tradición a la hora de ser un secadero ideal para los productos de matanza.




Esa labor artesana se ha sabido mantener en empresas como Peña-Cruz desde 1984 que han podido lograr el difícil equilibrio de crear un producto de calidad ajustado a las exigencias de manipulación e higiene actuales sin perder un ápice en sabor y en naturalidad. Y es que Peña-Cruz mantiene viva una tradición que viene de sus bisabuelos y posiblemente más atrás, cuando cada invierno se dedicaban a curar los productos de la matanza, vitales para resistir los inviernos.




Materias primas  
El proceso sigue manteniendo ese encanto y pureza de lo artesanal, siendo a selección de materias primas parte fundamental a la hora de dar un producto fiable y que fidelice a los clientes. Para ello, el rigor que pone de la familia  a la hora de dar el visto bueno al material cárnico es una de las claves por lo que Peña-Cruz se ha convertido en una empresa líder en el sector de la charcutería en  Almería. Así han sabido  de este modo mantenerse en este exigente mercado, y salvaguardando siempre el mismo aroma y sabor en todos sus productos.




Exportando calidad  
La empresa sigue su crecimiento tras consolidarse en el mercado de Almería a donde llega a todos los puntos de la provincia y ampliando su expansión a todo el territorio nacional gracias a su presencia en eventos como el Salón Gourmets de Madrid.




Peña Cruz mira al futuro sabiendo que solo puede hacerlo basándose en saber conjugar modernidad y tradición para seguir ofreciendo unos embutidos de sabores naturales.




Embutidos artesanos por excelencia
El stand de Peña Cruz dentro del pabellón Sabores de Almería ha sido un punto de encuentro con proveedores, clientes y visitantes en general que han querido probar la calidad de los embutidos artesanos de esta empresa seronesa. Entre su amplia gama, quizás su morcilla y su relleno de huevo han sido las más rápidamente consumidas en unas bandejas que se vaciaban a cada momento.






Temas relacionados

para ti

en destaque