Carboneras

Nueva vida para el solar del Simón Fuentes

El terreno tiene 8.000 m2 y albergará el Recinto Ferial e infraestructuras como la Policía Local

El alcalde de Carboneras ha visitado las obras junto al edil de Urbanismo.
El alcalde de Carboneras ha visitado las obras junto al edil de Urbanismo.
La Voz
21:02 • 27 abr. 2017

El Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado los trabajos de instalación de la nueva red de energía eléctrica subterránea de baja tensión en el espacio liberado del antiguo Simón Fuentes.




La red de baja tensión en ejecución, con 316 metros lineales de zanjas y 700 metros de conductores de aluminio, arquetas y conexiones, cubre las futuras necesidades de alumbrado público y de instalación de cualquier tipo de evento.




Recinto Ferial
Dado que el uso del espacio puede ser variable en cuanto a contenidos, toda la instalación queda asegurada y protegida mediante hormigón. Gracias a esta nueva instalación, el solar actual, que tiene cerca de 8.000 metros cuadrados, podrá albergar en un futuro cercano la instalación del recinto ferial para las fiestas patronales, así como otras infraestructuras.




Con la actuación que se está desarrollando, a su vez, se está dotando a este espacio de un punto de entronque de baja tensión, reforzando el suministro del casco histórico, que en ocasiones sufre de cortes de suministro por falta de capacidad en la red.




El alcalde, Salvador Hernández, junto al concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón y el técnico municipal, han visitado el espacio para supervisar el inicio de las obras de instalación de la nueva red eléctrica. Durante la visita, el regidor ha destacado “las muchas funcionalidades que tendrá este nuevo espacio, que dará respuesta a problemas sin resolver desde hace años, como son el mercado de los jueves, el recinto ferial o la falta de aparcamiento y que, a su vez, se convertirá en un gran espacio para disfrute de los ciudadanos y visitantes”.




Uno de los proyectos que existen para este céntrico solar, según informaron a LA VOZ fuentes municipales hace unas semanas, será ubicar en el mismo el futuro edificio de la jefatura de la Policía Local de Carboneras.




Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa local José Ferre Segura e Hijos, empresa distribuidora de energía eléctrica, por un importe de 60.472 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque