150 autores dibujan su tierra en ‘MicroAlmería’

Esta antología recopila microtextos y obras seleccionados en un certamen por Círculo Rojo

Presentación de la obra, ayer en la Plaza de la Catedral.
Presentación de la obra, ayer en la Plaza de la Catedral.
La Voz
01:00 • 28 abr. 2017

La Editorial Círculo Rojo dio ayer a conocer en la Plaza de la Catedral ‘MicroAlmería’, una antología donde se recogen microtextos y composiciones que han sido seleccionados en el I certamen de microrrelatos en el que ha habido más de quinientos participantes de toda la provincia.




La obra fue presentada en el marco de la Feria del Libro por el director de la editorial, Alberto Cerezuela, con la presencia de muchos de sus autores participantes. Ésta es una edición a todo color, que cuenta con una novedad muy atractiva, ya que sus hojas contienen un aroma característico de la tierra. 




En sus páginas, más de ciento cincuenta autores muestran su visión de Almería, e invitan al lector a viajar a través de sus recuerdos, con historias peculiares y sensaciones. 




La iniciativa, que ha sido impulsada por la firma almeriense, busca fomentar la lectura y la escritura, especialmente a los colectivos que no tienen recursos. Desde la Editorial Círculo Rojo se busca poner en marcha una serie de iniciativas en la provincia para favorecer el acceso a la cultura. 




Novedad
‘MicroAlmería’ es la primera publicación que ha realizado la Editorial Círculo Rojo a través de su asociación para el fomento de la lectura. Un proyecto que nació en el año 2016 con el fin de acercar las letras a todas las personas. Por eso, los beneficios de esta obra irán destinados íntegramente a este fin. 

Los relatos han sido seleccionados por el jurado formado por el poeta Aníbal García; el profesor, poeta y dramaturgo Diego Reche; el escritor y gestor cultural Antonio García y con la colaboración del restaurante Bella Ciao! de la calle Trajano, en la capital.




Veinte expositores
Los expositores de la Feria del Libro de Almería ofrecen un año más una amplia oferta para todos los gustos, así como decenas de actividades complementarias. Ana, responsable de uno de los expositores del encuentro, apunta como los libros más demandados ‘Patria’, de Fernando Aramburu, y ‘Los cinco y yo’, de Antonio Orejudo, que presenta este libro el sábado a mediodía. 




Por supuesto, también se recomiendan obras de autores almerienses como ‘La tumba del nadador’, de Juan Pardo Vidal; ‘Hijo’, de Raúl Quinto o ‘La lucidez del Esquizo’, de la poetisa argentina afincada en la ciudad Graciela Zárate.





Temas relacionados

para ti

en destaque