Los Puntos abren su nueva gira este sábado en el Cervantes

El grupo presenta `Volver a Granada` en el teatro a las 21 horas

Los Puntos durante un concierto en la provincia.
Los Puntos durante un concierto en la provincia.
Evaristo Martínez
01:00 • 28 abr. 2017

Los Puntos vuelven a la carretera. El mítico grupo de Cuevas del Almanzora, con una treintena de títulos -entre discos y sencillos- a sus espaldas, presentan su nueva gira, ‘Volver a Granada’, mañana sábado en el Teatro Cervantes de Almería. Las entradas para el concierto, que dará comienzo a las 21 horas, están a la venta al precio único de 21 horas.




En este nuevo tour, Los Puntos recuperan su álbum ‘Volver a Granada’, que apareció en 2001 en una edición limitada, muy buscada en la actualidad por sus seguidores. Considerado por la banda como uno de sus trabajos más estéticos, este año lo han remasterizado en los estudios La Alijandra y vuelven a ponerlo en el mercado, llevándolo de nuevo a los escenarios.




Así, en esta gira sonarán temas includos en este disco, como ‘No te pude olvidar’, ‘Mojácar’, ‘Volver a Granada’ y ‘Muñeca de ojos oscuros’, además de éxitos de su repertorio habitual, como ‘Llorando por Granada’, ‘Cuando salga la luna’, ‘Esa niña que me mira’ o ‘Good morning’, entre otras canciones compuestas por su líder y voz, Pepe Grano de Oro, que forman parte de la memoria sentimental de nuestro país. 




Durante los próximos meses, Los Puntos recorrerán la geografía nacional, desde Orense hasta Chinchilla. No faltaran en este recorrido plazas almerienses, como Cantoria o San Juan de Los Terreros, dentro de la programación del Legend Festival, donde compartirán cartel con la banda italiana Remember Queen, tributo a la formación que lideró Freddie Mercury.




Trayectoria
Los Puntos fue una de las bandas de más exitos en las emisoras de radio y en los escenarios españoles en la década de los setenta desde que irrumpieron en el panorama con el álbum ‘Cuando salga la luna’ (1973). Después llegarían trabajos como ‘Los Puntos’ (1974), ‘Feria’ (1975), ‘Uno a uno’ (1976) y ‘Oriental’ (1977). Durante ese tiempo, sus canciones se publican en distintos idiomas y sus discos llegan a venderse en diecinueve países.




Regresan con nuevas canciones en ‘Volver a Granada’ (2001) y ‘En el reino del agua’ (2008) y recopilan sus mejores éxitos en ‘40 años’ (2010).




Granada eterna
La que quizás sea su canción más célebre, ‘Llorando por Granada’, fue elegida en 2014 como el tema que mejor ha representado en la música española a la ciudad nazarí. Así se decidió por votación popular a través de redes sociales en un concurso impulsado por el Patronato de Turismo de la ciudad vecina.




Los Puntos recibieron el ochenta por ciento de los votos, superando a grandes clásicos y a nuevas melodías de artistas actuales,como Supersubmarina y Miguel Ríos.



Temas relacionados

para ti

en destaque