Nueva salida senderista

Camino Loma de Tablas en Gérgal

Senderistas.
Senderistas.
La Voz de Almería
10:22 • 28 abr. 2017

El buen tiempo comienza a templar las temperaturas e invita a disfrutar de deportes al aire libre como los que propone el Programa de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El próximo 7 de mayo se celebrará la próxima salida senderista de la programación 2017, que recorrerá el Camino Loma de Tablas PR-A 310 en Gérgal. Este itinerario de dificultad media y 12,4 kilómetros combinará sendero y pista forestal en una jornada deportiva única.




Las inscripciones para apuntarse a esta cita ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina. Este importe incluye seguro de responsabilidad civil, monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora y transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla.




Camino Loma de Tablas, PR-A 310




Este sendero transcurre por la vertiente sur de la Sierra de los Filabres y recupera en parte el antiguo camino que comunicaba Gérgal con la cortijada de Las Tablas para luego ascender al Cerro de Las Tablas. Este recorrido de dificultad media y un desnivel acumulado de 597 metros parte de la Rambla de Gérgal para más tarde ofrecer unas vistas excepcionales de las cumbres de la Sierra de los Filabres, el desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y Sierra Nevada.




Para conocer todo el Programa de Senderismo 2017 se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2017.







Temas relacionados

para ti

en destaque