Syngenta-Deza Maristas, sábado a las 18:30 horas

Primera semifinal de la Final a Cuatro

Lucía Torres.
Lucía Torres.
La Voz de Almería
10:38 • 28 abr. 2017

El Syngenta CB Almería busca este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz una plaza en la definitiva Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, que conseguirá ganando este sábado al Deza Maristas de Córdoba (18:30 horas) en la primera semifinal de la Final a Cuatro en la que el club almeriense ejerce como anfitrión.




Las rojillas juegan la semifinal el sábado frente al único equipo que ha sido capaz de derrotarle esta temporada. Como telón de fondo, la final del domingo (13:00 horas) que decidirá el campeón de la 1ª División Nacional femenina en su grupo andaluz de esta temporada. Además del Syngenta CB Almería y Deza Maristas Córdoba, Ramón y Cajal UGR y Cádiz CB Gades son los otros dos equipos que aspiran a conseguir el título y la clasificación, viéndose las caras en la segunda semifinal del sábado a las 20:30 horas.




El equipo almeriense llega “con muchas ganas por haber alcanzado el primer objetivo que nos marcamos a principio de temporada, que era alcanzar la Final a Cuatro”, explica su entrenadora, Pilar López Alcoba, que espera que las rojillas puedan dar el siguiente paso que es “meternos en la Fase de Ascenso y si puede ser siendo primeras”.




Pilar López Alcoba es consciente de que el partido del sábado es el importante, sobre todo, por ser el primero. “Siempre vamos partido a partido y el primero es el que da el pase a esa posible Fase de Ascenso”, ha explicado la preparadora rojilla, que opina que “va a ser el partido más duro frente al único rival que nos ha ganado este año, un equipo compacto con tres jugadoras que destacan por encima del resto, muy guerrilleras y que van a estar los 40 minutos peleando por alcanzar el mismo objetivo que nosotras”.




La entrenadora del Syngenta CB Almería espera una buena respuesta de aficionados en lo que vaticina “un espectáculo bonito” en la tarde del sábado, porque “nos da la opción de empezar viendo el masculino a primera hora de la tarde y luego poder disfrutar del baloncesto femenino y de cuatro equipos que se han dejado el alma para alcanzar la fase final”.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque