Alonso revela una operación de la próxima semana contra enganches ilegales de traficantes de marihuana

El edil desvela en el pleno la operación de la Policía Nacional cuando se refería a los cortes de luz en un barrio de la capital

El concejal Juan José Alonso y el alcalde Ramón Fernández-Pacheco
El concejal Juan José Alonso y el alcalde Ramón Fernández-Pacheco
Javier Pajarón
17:43 • 28 abr. 2017

Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, ha revelado una operación contra los enganches ilegales de traficantes de marihuana que Sevillana Endesa y la Policía Nacional realizarán la próxima semana. El tercer teniente de alcalde respondió así a una pregunta en el pleno municipal sobre los cortes de luz en un barrio de la capital y, para justificar la preocupación por los incidentes, desveló una intervención que ultiman los agentes en la zona.




Alonso citó una carta remitida por un responsable provincial de Endesa en Almería y vinculó las plantaciones de marihuana a los graves problemas de la red pública en ese barrio. El concejal aseguró que no detallaría el día concreto de la intervención, pero llegó a nombrar la calle.




"El alcalde y yo mismo estuvimos reunidos con los vecinos el lunes por la tarde", señaló el concejal. "Estuve hablando con el responsable de Sevillana en Almería, puesto que las competencias del Ayuntamiento son nulas, pero hemos hecho la gestión y me respondió ayer"..




Juan José Alonso comenzó entonces a leer textualmente el contenido de una comunicación enviada por Endesa y reveló la calle "donde se han identificado plantaciones de marihuana" que afectan al tendido eléctrico con sobrecargas. "No diré el día, porque tengo el día y hora de la intervención, no vayamos a dar información innecesaria al señor que se apropia de lo ajeno", apostilló.








Temas relacionados

para ti

en destaque