Los defensores de las pitas piden información sobre los trabajos que se llevan a cabo

La Plataforma `Salvemos las pitas` critica que las labores se han intensificado con numerosos medios mecánicos y humanos

Maquinaria en la zona en la que se está actuando.
Maquinaria en la zona en la que se está actuando.
La Voz
13:25 • 28 abr. 2017

La Plataforma 'Salvemos las pitas de Almería' continua su labor vigilante de los trabajos que se están llevando a cabo de arranque de pitas entre Retamar y El Alquián.




"La Consejería de Medio Ambiente está desde el pasado mes de diciembre arrancando las pitacas de esta zona, pero es a partir de marzo cuando su actividad se ha intensificado con numerosos medios mecánicos y humanos: retroexcavadoras pesadas, camiones de gran tonelaje y hasta cuadrillas del dispositivo Infoca participan en los trabajos", han explicado desde esta plataforma.




"Este colectivo constató hace poco más de un mes, mediante medición con GPS, que la superficie en la que ya se había actuado era de 16 hectáreas. Este área era la misma a la que el propio delegado de Medio Ambiente redujo la actuación en base a la presión ciudadana", han apuntado. No obstante, desde este colectivo se temen que ahora esa superficie haya aumentado.




'Salvemos las pitas de Almería' invita a la Consejería de Medio Ambiente a que "en un ejercicio de transparencia"  haga públicos los datos referidos a estos trabajos, así como su presupuesto y origen del mismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque