El Ayuntamiento negociará con los vendedores del Mercado Central abrir por la tarde

Se prevé impulsar el comercio en la zona a través de un plan de dinamización

Una de las entradas del Mercado Central.
Una de las entradas del Mercado Central.
Europa Press
14:27 • 28 abr. 2017

El concejal de Fomento, Playas y Mercados Municipales del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha indicado este viernes que el Consistorio va a iniciar negociaciones con los vendedores del Mercado Central para "intentar abrir por las tardes", sentido en el que se prevé impulsar el comercio en la zona a través de un plan de dinamización.




En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha apuntado que se buscará el acuerdo de "una mayoría" de vendedores, especialmente entre aquellos dedicados al comercio de fruta, verdura y carne, si bien las conversaciones se realizarán de forma individual ya que "no hay una asociación comercial en el Mercado" ante las continuas "divisiones" que se dieron en el seno del mismo "salvo el sector del pescado", que, según entiende, es "al que menos le interesa abrir por las tardes".




No obstante, según ha puntualizado, la planta de abajo en la que se ubican los puestos de pescadería "estará abierta", ya que es el mismo espacio en el que se ubica el supermercado, con lo que el impulso se centrará "en la planta de arriba".




El edil ha explicado que los comerciantes deben ser conscientes de que habría que abrir un "tiempo estimado" para que "los almerienses se acostumbren a tenerlo abierto por las tardes" toda vez que ha incidido en que es "de obligada necesidad" recurrir a esta opción "para subsistir" y "cambiar el concepto". "Es algo que ven muchos comerciantes, aunque de otro sector no lo ven", ha indicado.




En cualquier caso, ha señalado que la opción solo será viable si se consigue aunar un "mínimo de oferta" para no dejar el espacio "desangelado", para lo que se prevé potenciar a afluencia mediante actividades de dinamización comercial.




En relación también al Mercado Central, el concejal ha señalado que su área ha iniciado un expediente para promover la bajada de tasas a partir de un acuerdo con los comerciantes, con lo que esta bajada inicial de un diez por ciento entraría en vigor a partir de enero de año que viene "de forma genérica lineal en todos los puestos de venta", lo que según los cálculos de Sánchez, supondrá un "ahorro de más de 30.000 euros al año en su totalidad".

 






Temas relacionados

para ti

en destaque