Desde el terrorismo islámico hasta la musica de Tomatito: todo cabe en los cursos de verano de la UAL

Del 3 al 29 de julio se celebrará la décimo octava edición de la actividad universitaria. Los ministros De la Serna o Montserrat, entre los ponentes

Presentación de los cursos de verano de la UAL, hoy en el campus.
Presentación de los cursos de verano de la UAL, hoy en el campus.
Rosa Ortiz
14:46 • 28 abr. 2017

Los Cursos de Verano de la UAL cumplen este año su mayoría de edad y lo celebran proponiendo una programación de una treintena de cursos, talleres y encuentros con especialistas. La propuesta universitaria se repartirá en seis sedes, las cuatro habituales -Almería, Roquetas, Purchena y Vélez Blanco- y dos nuevas -Dalías y Olula del Río- y abordará temas que van desde los invernaderos "inteligentes" (los llamados Smart Bio Houses), pasando por las energías renovables, el liderazgo en el siglo XXI, el Plan Director Estratégico de rehabilitación del casco histórico de Almería (que contará con la participación del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna) el turismo y la incorporación de las nuevas tecnologías, la inclusión educativa, la realización de grandes eventos deportivos, la cultura del vino o el cuidado del patrimonio.




Uno de los cursos más interesantes que plantea la programación este año se celebrará del 10 al 12 de julio y tratará sobre los desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico. En el mismo participarán los principales especialistas en la lucha antiterrorista de nuestro país, entre ellos José Pardo de Santayana, coronel y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Ignacio Cembrero, histórico corresponsal del país en Marruecos y Javier Pajarón, periodista de esta casa ty experto en la materia, serán también ponentes del mismo. 




El cine (con la presencia de Gracia Querejeta), la música (con talleres de Tomatito, Arcángel y uno sobre dirección de orquesta), el análisis del estado del bienestar (con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y el Padre Ángel) y el estudio de las estrellas (con astrofísicos de enorme prestigio), se analizarán también en estos cursos estivales. 




La matrícula estará abierta desde el próximo 2 de mayo, on line a través de la web de los cursos de verano. 








Temas relacionados

para ti

en destaque