Un nuevo proyecto en el Día Nacional de las Vías Verdes

El Ayuntamiento anuncia la futura rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril

Una marcha anterior por la Vía Verde huercalense.
Una marcha anterior por la Vía Verde huercalense.
La Voz
18:28 • 28 abr. 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemorará el Día Nacional de las Vías Verdesel próximo 7 de mayo con una marcha de senderismo por la Vía Verde del municipio y la presentación de un proyecto que hará aún más atractiva esta posibilidad de ocio y deporte al aire libre.




Se trata de una actuación incluida en los Planes Provinciales con la que se rehabilitará y pondrá en valor la antigua estación de tren, creando un nuevo espacio de ocio en la Vía Verde que contará con un servicio de cafetería del que los vecinos y visitantes podrán hacer uso para sus jornadas de ocio, ya que en el entorno se cuenta además con un parque infantil. Asímismo se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que será sede para los clubes deportivos locales.




Nuevo servicio
Con esta actuación “dotamos a nuestra vía verde de nuevos servicios y les sumamos atractivos para todos los aficionados del deporte y la naturaleza”, ha explicado el alcalde huercalense, Domingo Fernández. El regidor ha subrayado que “a diario son cientos los vecinos que realizan senderismo, ‘running’, ciclismo o simplemente vienen a pasear con la familia por ella. Del mismo modo sumamos un atractivo más a la misma que ya es también un reclamo turístico, a la vez que creamos nuevos espacios para los clubes deportivos de nuestro pueblo”, ha señalado Domingo Fernández.




Con la próxima rehabilitación Huércal-Overa se sumaráa otros municipios que en los últimos años han rehabilitado su antigua estación de ferrocarril como es el caso, entre otros, de Zurgena, Cantoria o Purchena, cuya estación se ha reconvertido en un restaurante.




Jornada completa La presentación del proyecto se realizará en la Vía Verde a la altura de la antigua estación del tren a las nueve de la mañana y, tras la misma, se llevará  a cabo un desayuno saludable para dar paso después a la marcha de senderismo con unos 10 kilómetros de recorrido. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Pabellón de Deportes. El alcalde hainvitado a los vecinos “a participar en las distintas actividades programadas y disfrutar de nuestra vía verde en un día que se convierte en una agradable jornada de convivencia que disfrutar con amigos y familia”.







Temas relacionados

para ti

en destaque