Carboneras

Solicitan al juez el cambio de colegio de la menor que sufre presunto acoso escolar en Carboneras

El inspector denegó a la madre el jueves la opción de abandonar el San Antonio de Padua

Colegio San Antonio de Padua, centro al que pertenece la menor.
Colegio San Antonio de Padua, centro al que pertenece la menor.
Víctor Visiedo
21:05 • 28 abr. 2017

La madre de la menor que denunció un posible caso de acoso escolar en el colegio San Antonio de Padua de Carboneras ha solicitado, a través de su abogado, el cambio de centro de manera urgente al Juzgado de Instrucción número 1 de Vera.




La adopción de esta medida, según explica su abogado, responde a la falta de amparo recibida por parte de la Delegación de Educación en Almería, ya que las dos hijas de la familia denunciante, de 8 y 11 años, llevan sin ir a clase desde el pasado 9 de marzo.




Reunión
El pasado jueves se celebró una reunión con el Servicio de Inspección, la dirección del centro y la madre de la menor para intentar agotar la vía conciliadora. En dicho encuentro, el inspector solicitó que la estudiante se reincorporará al colegio, y negó la posibilidad, solicitada por la madre, de un cambio urgente a cualquiera de los otros dos centros existentes en Carboneras.




“Entendemos que la delegación no atiende al conflicto que viven estas menores, que no quieren volver al San Antonio de Padua, ya que sienten miedo”, explica el abogado. Por ello, “en defensa y garantía del derecho a la educación de las menores, hemos enviado un escrito solicitado al juzgado la adopción de medidas urgentes, mientras que se resuelve el proceso penal”, añade el letrado Francisco Rodríguez.




La pasada semana la familia envió un burofax a la Consejería de Educación solicitando asimismo el cambio de centro, pero ante la respuesta negativa han optado por abandonar la vía administrativa y acudir a la judicial.




Antecedentes
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera está investigando la denuncia presentada el 9 de marzo ante la Guardia Civil de Carboneras por un supuesto delito de vejación y humillación por parte de la directora del centro y la tutora a una menor de 11 años, delante del resto de la clase.




“La hija le pidió a la profesora que la cambiase de grupo en un proyecto escolar, ya que con esas compañeras tenía un problema anterior”,según  puede leerse en la denuncia. La tutora le habría respondido “¿qué problema? No hay ningún problema, te hemos cambiado ya mil veces”.




Posteriormente, la directora del centro le habría dicho a la escolar que buscase en el diccionario la palabra “acosador” y que “no volviese a utilizar esa palabra con sus compañeros, porque en el colegio no hay acosadores, te lo estás inventado todo”. 


En su declaración, la madre de la menor expuso que la directora le dijo a su hija  que “debía tener algún problema en la cabeza”. Desde ese día la menor no ha vuelto a clase.



Temas relacionados

para ti

en destaque