Cuevas del Almanzora

La Formación Profesional ‘se da a conocer’ en su feria

La tercera edición de la feria de FP ha reunido a estudiantes de institutos de toda la comarca

El alcalde de Cuevas ha visitado la Feria de FP.
El alcalde de Cuevas ha visitado la Feria de FP.
La Voz
21:15 • 28 abr. 2017

Cuevas del Almanzora ha acogido la III Feria de Formación Profesional del Levante Almeriense, que se ha desarrollado los días 26 y 27 de abril bajo el lema “Un mundo de oportunidades en la Formación Profesional”.




La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha visitado las instalaciones de la feria que ya celebra su tercera edición y que busca que la sociedad conozca mejor esta formación y sea consciente de las posibilidades que ofrece a quienes la eligen.  “Eventos como esta Feria – ha señalado- suponen una importante contribución al objetivo de dar a conocer, tanto al alumnado, como a las familias y a los demás componentes de la comunidad educativa, la amplitud de la oferta formativa post-obligatoria de la zona”. Añade que además ayuda a “despertar vocaciones” y a enriquecer las actuaciones que en materia de orientación académica y profesional se desarrollan en los centros.




Mesas de debate
Se han realizado mesas debate sobre “Cómo mejorar la FP”, "Descubriendo vocaciones" y mesas coloquio acerca de “La post-obligatoria, más obligatoria que nunca” o “Mejorando la FP a través del contacto con las empresas”. Los encuentros han contado con la participación de profesorado, empresas (Asempal), técnicos de la Junta, representantes de la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense, así como responsables de Orientación, del SAE, Universidad de Almería y Cisco.




Francisca Fernández ha insistido en que la Formación Profesional es “una herramienta fundamental para garantizar el éxito académico y profesional de nuestros jóvenes y sus posibilidades de encontrar un empleo” y apuesta por la importancia de prestigiar y reconocer socialmente el papel de la Formación Profesional. La Junta – afirma la delegada- “trabaja para que la FP no se considere una enseñanza de segundo nivel, respecto a la formación universitaria; para promover estrategias que tiendan puentes permanentes entre la FP y la empresa”. 




En la provincia de Almería, el número de plazas ofertadas asciende a 5.789 (2.042 corresponden a Ciclos Formativos de Grado Superior, 2.967 a Ciclos de Grado medio y 780 a Formación Profesional Básica) y se una ofertan actualmente 100 ciclos de Grado Medio,  82 ciclos de grado superior 39 de FP básica.




Participantes
Han participado en la esta  feria los institutos Jaroso de Cuevas de Almanzora, Alyanub (Vera), Albujaira (Huércal-Overa), Mar Serena (Pulpí), San Juan Bosco (Lorca),  Juan Ruiz Ortiz (Macael), José Marín (Velez Rubio) y el IES Cardenal Cisneros (Albox). Asimismo, han acudido a visitarla numerosos centros de toda la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque