Plan de trabajo consensuado para obras del centro

Hoteleros, hosteleros y comerciantes cierran el plan con el Ayuntamiento de Almería

Imagen de la reunión mantenida en el día de ayer
Imagen de la reunión mantenida en el día de ayer
Lola González
21:23 • 28 abr. 2017

Trazar un plan de trabajo consensuado, ese es el objetivo con el que ayer se reunieron representantes de los hosteleros, hoteleros y comerciantes del entorno de las calles Vivas Pérez, Antonio Ledesma, calle Las Tiendas, técnicos municipales, la dirección de obra y el propio concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.




Un plan de trabajo que busca evitar conflictos de intereses entre el desarrollo de la obra y la de los empresarios del entorno. 




Explicaba el concejal que las obras “van a arrancar a lo largo del mes de mayo y van a estar en marcha los meses de mayo, junio y julio, aproximadamente, por lo que se ha optado por intentar llegar a un acuerdo para que no haya problemas en el desarrollo de los trabajos ni tampoco en el normal funcionamiento de estos establecimientos principalmente teniendo en cuenta que se trata del inicio de la temporada turística”.




Vinculado precisamente con la temporada turística el concejal anunciaba también ayer que, desde ese día y hasta el 31 de octubre que culmina el plan de playas de la capital, las duchas entraban en funcionamiento.




Situación
Aunque la intención es que estas duchas funcionen de forma ininterrumpidas hasta el día 31 de octubre, sí que está prevista una posible ampliación de los tiempos “si las previsiones turísticas y condiciones climatológicas lo aconsejan”.




Asimismo, también aclaró el concejal que ya se ha comenzado a acondicionar las casetas de socorristas para que “el 1 de junio estén puestas en funcionamiento”. Cabe recordar la polémica surgida durante la celebración de la Semana Santa de este año en la que hosteleros y oposición criticaron que no estuvieran en marcha las duchas ni hubiera servicios en la playa.






Temas relacionados

para ti

en destaque