Más de 2.000 apoyos en urna a Gabriel Amat

Nuevo paso de los populares almerienses hacia su congreso provincial

Gabriel Amat, votando ayer.
Gabriel Amat, votando ayer.
Simón Ruíz
23:30 • 28 abr. 2017

Más de 2.000 afiliados del Partido Popular de Almería respaldaron ayer en las urnas la continuidad de Gabriel Amat como presidente provincial ante el congreso del próximo 19 de mayo.




El PP estrenó para un cónclave provincial el nuevo sistema de elección de sus líderes. Así las cosas, en un total de 30 sedes se habilitaron a lo largo de la jornada del viernes dos urnas, una para votar al único candidato a la presidencia y otra para elegir a los más de 1.000 compromisarios que se darán cita dentro de tres semanas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.




El diputado nacional Juan José Matarí es el presidente del Comité Organizador. En una nota de prensa calificó como “muy positiva” la participación de los populares almerienses en el nuevo sistema de elección.




“Las votaciones han reafirmado la unidad del PP de Almería en torno al liderazgo de Gabriel Amat, y será el primer paso para conseguir el gran cambio que se necesita en Andalucía, y que lograremos con Juanma Moreno”, indicó Matarí Sáez.




En redes sociales, los populares desplegaron toda una galería de dirigentes y afiliados acudiendo a las urnas en las juntas locales y en la sede provincial, donde votaron, por ejemplo, Rafael Hernando y Ramón Fdez-Pacheco.







Temas relacionados

para ti

en destaque