La llamada de los libros

Ana Martínez Labella
01:00 • 29 abr. 2017

Seis días, una treintena de actos culturales, presentación de publicaciones a cargo de sus autores y cientos de libros. Una fórmula perfecta para disfrutar de la lectura. Para ojear novedades y tendencias literarias y también para hojear aquellas obras que más nos llaman la atención de entre todas las expuestas por los libreros de Almería que estos días ocupan la Plaza de la Catedral. Un espacio familiar en pleno corazón de la ciudad y paso, casi obligado, para quienes disfrutan de esta cita anual que se ha convertido en un evento conocido y también buscado por los almerienses. 
El cariño que el Ayuntamiento pone en la Feria del Libro es cosustancial al interés que cada año despierta este evento entre los almerienses hasta consolidarse como uno de los más señalados en el calendario cultural de Almería y su provincia. La Plaza de la Catedral se ha convertido un año más en punto de encuentro de libreros, lectores y escritores. Autores como Pilar Eyre, que ha sido además pregonera de esta Feria, o como el televisivo Vicente Vallés, entre otros, han compartido con sus seguidores, o lo harán en las próximas horas, anécdotas, vivencias e inquietudes y seguro que más de uno es hoy un poco más escritor o lector que ayer, pero menos que mañana porque hasta el lunes la Feria continúa.
El éxito de esta auténtica fiesta de la lectura no se ha visto rebajado ni siquiera por una lluvia inoportuna. Los almerienses han vuelto, hemos vuelto, a responder a la llamada de los libros. Y lo hemos hecho gracias a propuestas tan interesantes como desayunos literarios o presentaciones con música en directo, sin olvidar a los más pequeños, que también encuentran en este escenario de libros una puerta diseñada para ellos. Para que empiecen a acercarse a un mundo sin límites, el de los libros. 
No se ha terminado aún esta Feria del Libro 2017 y ya estamos pensando en la edición del año próximo. Siempre con una apuesta por el gremio de libreros y con un producto atractivo para todos porque todo está en los libros.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque