Dos años de internamiento al menor que apuñaló a otro en un instituto de El Puche

Los hechos tuvieron lugar en el IES Río Andarax

Europa Press
12:32 • 29 abr. 2017

El Juzgado de Menores número 1 de Almería ha impuesto dos años de internamiento semiabierto al menor de 14 años que el pasado 19 de octubre agredió con un cuchillo a otro menor de 17 años en el instituto 'Río Andarax', ubicado en el barrio de El Puche de Almería, y le provocó heridas en un brazo y en el hemitórax de las que la víctima finalmente se recuperó.


Fuentes del caso han indicado a Europa Press que finalmente el menor ha sido juzgado por un delito de lesiones graves recogido en los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal en relación a las heridas que presentaba a partir del último informe pericial sobre las lesiones de la víctima, que estuvo varios días ingresado en un centro hospitalario.


Con esto, y en aplicación del artículo 7.2 de la Ley Orgánica del Menor, el joven tendrá que cumplir un año y seis meses de internamiento efectivo y otros seis meses con libertad vigilada, de modo que el fallo ya se encuentra en ejecución a la espera de que se fije la responsabilidad civil que deberá afrontarse para con la víctima.




Cabe recordar que, en la fase de instrucción, el detenido relató ante el juez que desde el inicio del curso escolar vivía un "auténtico acoso" por parte de otros niños mayores que él, de forma que los hechos se dieron, según su versión, ante una situación de "avasallamiento" que sufría por parte de un grupo de escolares mayores que él.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,15 horas en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense cuando uno de los menores apuñaló a otro con un cuchillo en el transcurso de una pelea antes de que pudieran ser separados por los profesores.




El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, de forma que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor fue custodiado por la Policía Nacional.


Fue una llamada de uno de los profesores al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía la que alertó de lo sucedido, por lo que se dio aviso a sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El día después de estos hechos, otro profesor del centro interpuso una denuncia en Comisaría tras intervenir una navaja a otro alumno.





Temas relacionados

para ti

en destaque