La raza de Ximo

El capitán marcó un gol clave: `No sé cómo conseguí meter la pelota en la portería`

Ximo en una jugada con Malonga.
Ximo en una jugada con Malonga.
Carlos Miralles
15:06 • 29 abr. 2017

Un gol de capitán. Ximo Navarro hizo el 1-2 en Elche tras un saque de esquina botado por Fidel Chaves, tanto fundamental para adelantar por segunda vez al Almería en una final por la permanencia. Después del encuentro, el central atendió a LA VOZ y Cadena SER en la zona mixta del Martínez Valero para explicar las sensaciones del vestuario después de un triunfo que saca al equipo del pozo: “Salimos con la idea clara de ganar, ya que una victoria nos sacaba del descenso y dejábamos tocado al Elche. El míster nos dijo que llevábamos mucho tiempo en descenso y era el día de salir”.




El gol
Es el segundo de Ximo esta temporada. El primero lo hizo en el Almería 2-3 UCAM Murcia, partido que le costó el puesto a Fernando Soriano. El de Elche fue mucho más especial por la repercusión, si bien el jugador no recuerda con qué parte del cuerpo introdujo la pelota en la meta franjiverde: “No sé cómo meto el balón. Creo que Quique peina el centro y me anticipo al central para hacer el 1-2. Soy defensa y de vez en cuando me gusta ver portería. Me alegró muchísimo”.




Pequeño bajón
No le gustó a Ximo el inicio de la segunda mitad, concediendo demasiado campo al Elche. En un rechace de una falta, Borja Valle se marchó de Ramón Azeez y puso el centro para que Pelayo Novo batiera a Casto Espinosa. Lejos de acusar el golpe como tantas veces ha pasado a lo largo de la Liga, el Almería se fue a por el partido y obtuvo recompensa con los tantos del omnipresente Ximo y Quique. El capitán se mostró orgulloso por el trabajo grupal: “Hay que estar contentos con la reacción que tuvimos tras el empate del Elche. Sabíamos que ellos generaban peligro en centros laterales y no salimos tan intensos”.




En forma
Los futbolistas también piden cautela para que no se dispare la euforia. Ximo Navarro sabe que ante Valladolid y Numancia se puede dar un zarpazo a la salvación: “Estamos llegando a la parte decisiva del campeonato en forma y verte fuera del descenso ayuda bastante. Jugamos dos partidos seguidos en casa y en esta línea hay opciones de ganarlos”.




Afición
Los 400 seguidores rojiblancos se dejaron notar en el Martínez Valero. En la parte superior del Estadio, soportando las inclemencias meteorológicas, festejaron por todo lo alto una victoria que les permite respirar tras tanto sufrimiento: “El apoyo de la afición se notó. Era un día desapacible, con frío, y aún así nos acompañaron en el Martínez Valero. Nosotros le regalamos tres puntos”.




Sonido SER: Ximo Navarro, central del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque